Lluvias afectan viviendas de familias de comunidad carrilloportense

Felipe Carrillo Puerto, 4 de diciembre (Infoqroo).- El Subdelegado de la comunidad maya de Chumpón, Jaime Angulo Cen, informó que 20 familias están afectadas por inundaciones en sus viviendas, tras las recientes lluvias de los últimos días que generaron el estancamiento de agua en las zonas bajas de la población, dejando un espejo de 20 cm.

Recordó que vivieron una situación similar en junio de 2018, afectando a más de 250  familias de esa localidad que perdieron algunos equipos electrónicos y tuvieron que ser evacuadas para ocupar los refugios anticiclónicos que fueron habilitados por parte del Gobierno del Estado y la madrugada de este viernes el temor volvió nuevamente a esa localidad.

Angulo Cen, añadió que el nivel del agua empezó a crecer en la madrugada y en ese momento las familias empezaron a movilizarse, para poner a salvo sus pertenencias de valor y resguardarse en las zonas altas de la comunidad.

En este sentido, dijo que Chumpón registra afectación de su lado norte y sur que son las partes bajas; el centro de la comunidad únicamente registra encharcamientos, por lo que esperan indicaciones de las autoridades comunidades o estatales y por lo consiguiente la apertura del refugio para las personas afectadas.

Finalmente, dijo que el agua ya empieza a descender de nivel en algunas zonas, pero en otras aumenta poco a poco, por lo que existe incertidumbre entre los pobladores, toda vez que esta situación fue similar hace dos años, cuando el agua poco a poco aumentó su nivel y tardó más de un mes en descender.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas