Lluvias inciden en disminución de incendios urbanos en Chetumal

Chetumal, 1 Junio (Infoqroo).- Chetumal registra al menos 35 incendios urbanos por semana, durante la presente temporada de secas, pero autoridades locales esperan un descenso en esa cifra con las recientes lluvias que han ayudado a los bomberos capitalinos en su combate.

El Director de la corporación en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Rodolfo Caamal Tuz, refirió que los incendios urbanos que se registran son en su mayoría de maleza en áreas verdes de la capital del estado, y algunos a orillas de las vías carreteras a la salida de la ciudad, todos ellos evidentemente provocados por ciudadanos irresponsables.

Detalló que a la semana atendían cuando menos 35 incendios urbanos, los cuales mermaron en un 90 por ciento gracias a la ayuda de las recientes precipitaciones.

De hecho, del sábado 28 de mayo, hasta este miércoles 1 de junio, han recibido el reporte de solamente dos conflagraciones, mismas que han atendido con prontitud.

Caamal Tuz abundó que la corporación a su cargo cuenta con dos vehículos cisterna, un carro bomba, y 35 elementos operativos, para la atención de este tipo de siniestros, que son insuficientes para atender la demanda en el municipio, pero hacen su mayor esfuerzo para responder al llamado de la población ante cualquier incidente.

Entradas relacionadas