Covid-19 Politica 

Presidente López Obrador no usa cubrebocas en festejo por «Día de la Marina» en Isla Mujeres

Isla Mujeres, 1 de junio (Infoqroo).- A diferencia de los funcionarios quintanarroenses que usaron cubrebocas, el presidente Andrés Manuel López Obrador y los integrantes de su gabinete que lo acompañaron, no respetaron los protocolos de seguridad que sugieren su uso y que en algunos casos es obligatorio.

El mandatario mexicano encabezó esta mañana la ceremonia oficial por el «Día de la Marina» en Isla Mujeres.

En Conmemoración al “Día de la Marina”, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acompañado por el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González y el presidente de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, celebró este importante día en el municipio isleño donde reconoció a mujeres y hombres del mar por su esfuerzo y labor.

Durante la ceremonia de entrega de ascensos, realizada en la Quinta Región Naval, se realizaron los honores al Lábaro Patrio y se recordó a todos los marinos de México por su loable labor en el mar y se entregaron diversos reconocimientos a personal naval por “méritos especiales”.

El personal fue condecorado por el distintivo para Servir a México por el servicio de sanidad que han desarrollado en sus actividades tras la contingencia sanitaria del COVID-19, igualmente, se realizaron ascensos, condecoraciones y menciones honorificas al personal naval en el marco del Día de la Marina a celebrarse cada 01 de junio desde el año 1942.

Por su parte, el presidente de Isla Mujeres, Juan Carrillo, reconoció la ética y convicción del sector marítimo en el desarrollo del municipio y refrendó el compromiso de seguir trabajando de manera coordinada en las tareas portuarias de seguridad y de desarrollo marítimo.

Igualmente, resaltó la importancia de contar con una base naval en el municipio ya que, de manera conjunta, con los tres órdenes de gobierno se trabaja para preservar la paz y ofrecer seguridad a los quintanarroenses e isleños.

Para finalizar, a través de una ofrenda floral en memoria de los marinos caídos en cumplimiento de su deber, las autoridades presentes llevaron a cabo la ceremonia de evocación a los marinos seguido de un toque de silencio. El gobernador Carlos Joaquín González acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador en gira de trabajo por Quintana Roo.

Inició con la conferencia matutina, siguió con la ceremonia por el Día de la Marina y cerrará con el banderazo de inicio de obras del Tren Maya. De acuerdo con fotografías oficiales proporcionadas por las autoridades, en los eventos, el gobernador quintanarroense usó cubrebocas, no así el mandatario mexicano.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Related posts