Los Ángeles Verdes continúan su proceso de transformación y modernización: Sectur

Ciudad de México, 7 Noviembre (Infoqroo).- El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, encabezó la ceremonia de entrega de uniformes para el personal de la Dirección General de Servicios al Turista Ángeles Verdes, como parte del compromiso de transformación y modernización de esta dirección, asumido por la actual administración.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) señaló que los integrantes de esa instancia no recibían uniformes nuevos desde 2017, los cuales ahora, además, tienen modificaciones que facilitarán identificar a los elementos que brindan auxilio mecánico y asistencia turística en carretera, así como permitir que realicen su trabajo de una manera más cómoda y segura.

Indicó que los nuevos uniformes de los Ángeles Verdes fueron elaborados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de su Dirección General de Fábricas de Vestuario y Equipo, por lo que agradeció el valioso apoyo al destacar que la colaboración interinstitucional es una clara muestra de la fortaleza del Gobierno de México y de la firmeza de sus instituciones.

Torruco Marqués afirmó que de las siete modalidades de uniformes que existían, a partir de ahora solo serán dos: el uniforme de diario y el uniforme de gala, con sus respectivos distintivos, para favorecer la identidad visual de los Ángeles Verdes.

Agregó que entre las ventajas de estos nuevos uniformes están la modernización del diseño y de las telas, para una mayor durabilidad; la inclusión de elementos que incrementan la prevención de riesgos de trabajo, como franjas reflejantes; calzado de mejor calidad y adecuado para el servicio en campo.

Además, cada uniforme contará con un número de serie y con datos de identificación personal del portador, como nombre y grupo sanguíneo.

“Estoy convencido de que con el nuevo diseño y los materiales utilizados en la confección de estos uniformes, el personal operativo realizará sus labores cotidianas con mayor comodidad y seguridad, además de proyectar una mayor y mejor identidad visual con la ciudadanía”, resaltó el titular de Sectur.

Subrayó que los Ángeles Verdes han sido, desde hace 62 años, un referente para el turismo nacional y extranjero que transita por más de 37 mil kilómetros carreteros en 199 tramos, y reconoció su compromiso con la sociedad y el turismo.

En este sentido, puntualizó que también llevan a cabo la renovación del parque vehicular con el que realizan su trabajo diario, con el propósito de ofrecer un servicio rápido y oportuno a los usuarios de las carreteras.

“En Sectur entendemos la importancia de transformar y actualizar a una dirección que es ya un emblema para la actividad turística de nuestro país.

«Por ello, pusimos en funcionamiento el Centro de Geointeligencia operativa, a través del cual podemos analizar el comportamiento diario de las rutas carreteras estratégicas, mejorar la gestión de incidentes y evaluar el desempeño del capital humano y de la infraestructura operativa asignada, atendiendo así, una desactualización de más de 20 años”, aseguró Torruco Marqués.

Por su parte, el Director General de Servicios al Turista Ángeles Verdes, Alejandro Zúñiga Bernal, agradeció al titular de Sectur por la entrega de los nuevos uniformes, mismos que ya iniciaron su distribución hacia las diferentes entidades del país, y en el transcurso de esta semana quedará concluida.

“Bajo los lineamientos sobre el uso y el porte, a partir del 15 de noviembre, todos los elementos de Ángeles Verdes en el país van a contar con este nuevo uniforme, que como lo indicó el secretario Torruco, va acorde con las necesidades de esta institución, y las características de las telas apropiadas para desempeñar nuestro trabajo”.

Los Ángeles Verdes brindan asistencia mecánica y asesoría turística a los viajeros que transitan por las carreteras del país, en más de 37 mil kilómetros, a lo largo de 199 tramos carreteros, a través del número gratuito 078 y en la aplicación móvil, disponible en los sistemas Android y iOS.

Visita nuestro sitio de fotografía Infoqroo.com.mx

Entradas relacionadas