Los «Cepillines» azote de la alcaldía de Nohbec

Felipe Carrillo Puerto.- Dos personas detenidas y un lesionado fue el resultado de una riña de cantina suscitada la noche de este sábado en la alcaldía de Nohbec, ubicada a 50 kilómetros de la cabecera municipal, en un incidente en el que salieron a relucir armas de fuego, lo que movilizo a la policía de esta ciudad e incluso de la ministerial.

Luego de recibirse el reporte de emergencia, elementos del grupo táctico antidisturbios “Jaguar” de la Dirección de Seguridad Pública, acompañados por agentes de la Policía Ministerial Acreditable de la Vice fiscalía General de la Zona Centro, llegaron al lugar para atender la presunta lesión con arma de fuego de una persona en el zafarrancho

De acuerdo con las versiones, al parecer estaba involucrados también integrantes de la banda de «Los Cepillines».

Según se pudo indagar, el pleito inició en la cantina entre personas provenientes de la comunidad de Reforma que se liaron a golpes entre ellos por lo que los parroquianos avisaron a la policía destacamenta en el poblado.

Los agentes al llegar a esta cantina fueron recibidos a pedradas por lo que solicitaron apoyo al grupo especializado de la dirección de seguridad pública de Felipe Carrillo Puerto quienes a su vez solicitaron el apoyo de sus homólogos de la comunidad de Limones, quienes ingresaron a la comunidad en medio de una multitud de personas quienes atónitos observaban los hechos.

Los foráneos al verse superados en número al parecer realizaron la detonación de una escopeta para amedrentar a los «Cepillines» y de esta forma poder escapar del lugar. Fue en ese momento en que empezaron a lanzar piedras contra los vehículos evitando que se fugaran.

El alcalde de la comunidad, Wenceslao Cruz González, refirió que la riña inició en el interior de una cantina ubicada cerca del parque principal, en el que aparentemente personas originarias de la comunidad de Reforma agredieron a golpes a un sujeto de Noh-bec, lo que ocasionó que otros sujetos quienes se dicen llamar la banda de los “Cepillines” acudieran a defender al lesionado.

El funcionario siguió diciendo que no ha sido la primera vez que estas personas han realizado sus desmanes en esta comunidad si no que de manera constante han provocado pleitos y alterado la paz social en la alcaldía por lo que las familias ya están cansados de este tipo de problemas.

Indicó que en breve tomarán acuerdos para definir cómo enfrentar esta  problemática.

La riña dejó daños en dos vehículos estacionados a un costado del bar y que al parecer son propiedad de los involucrados en la riña y que no pudieron abordarlos parta escapar.

Las unidades quedaron aseguradas por las autoridades, que las trasladaron a la ciudad de Felipe Carrillo Puerto para ponerlos a disposición de la autoridad Ministerial para el deslinde de responsabilidades.

Entradas relacionadas

Deja un comentario