Los destinos del Caribe Mexicano están prácticamente llenos

Cancún, 15 de abril (Infoqroo).- El gobernador Carlos Joaquín González recordó que el turismo es una actividad esencial en el estado, de importancia para el desarrollo económico, y por eso es necesario mantenerse como un destino seguro, tanto en paz y tranquilidad como en salud, para cuidar a los visitantes y la propia ciudadanía.

Luego de informar que Quintana Roo mantiene el verde en el semáforo epidemiológico estatal para la próxima semana, exhortó a mantener los hábitos de higiene, sobre todo ahora que hay una gran cantidad de turistas.

Durante su mensaje semanal de los jueves para actualizar el Semáforo Epidemiológico estatal, también llamó a la población mayor de 18 años de edad a acudir por la vacuna contra la covid-19, ahora que está vigente una jornada masiva y abierta en la que participan el IMSS, Issste, los Servicios Estatales de Salud, y las Secretarías de la Defensa Nacional y la de Marina.

Recordó que el IMSS Quintana Roo tiene esta fase intensiva de vacunación en la terminal dos del aeropuerto de Cancún, de 9 de la mañana a 5 de la tarde, para derechohabientes y público en general mayores de 18 años con una identificación oficial.

Además, en Punta Cancún hay pruebas rápidas de covid-19, de 20 a 23 horas diario, a fin de generar una burbuja sanitaria en materia de prevención.  Los módulos operan desde el 11 hasta el 27 de este mes.

“Hay que seguir adelante, crecer, generar empleo y tener un Quintana Roo como el que todos esperan, con desarrollo económico y tranquilidad, en esta cruzada en favor de los turistas”, añadió.

El gobernador explicó que actualmente están prácticamente llenos todos los destinos turísticos, hay nuevas conexiones y masivo turismo carretero del interior del país, lo que representa más trabajo y mayores ingresos para que la gente viva mejor.

De acuerdo con datos de migración, se tienen casi de 215 mil turistas internacionales vía aérea, y  de más de ocho mil visitantes en la zona sur provenientes de la frontera con Belice, 40 mil turistas de cruceros por Mahahual y 55 mil en Cozumel.

En cuanto al comportamiento de casos de covid-19 por municipios, informó que en Bacalar hubo una disminución del 100%, Cozumel del 62%, Othón P. Blanco del 61%, Solidaridad del 29%, Puerto Morelos y Tulum se mantuvo sin variación.

Los que tuvieron un incremento, con casos mínimos, fueron José María Morelos con el 11%, Lázaro Cárdenas, el 20%; Felipe Carrillo Puerto, 27%; Isla Mujeres, 40%, y Benito Juárez, el 77%.

Carlos Joaquín recordó que el uso del cubrebocas es voluntario en espacios abiertos, pero es obligatorio en el transporte público, sitios cerrados y sobre todo para quienes prestan servicios en restaurantes, establecimientos comerciales mientras dure el tiempo de su servicio.

Entradas relacionadas