Los destinos que mejor se adapten a la sustentabilidad, los más favorecidos en la post pandemia

Cancún, 19 de julio (Infoqroo).- Si antes era un tema de interés, ahora el cuidado al medioambiente cobró relevancia, de ahí que los destinos que mejor se posicionen en la sustentabilidad serán los que saldrán más favorecidos, ya que el perfil del turista cambió por la pandemia, dijo Vicente Ferreyra Acosta, director de Sustentur.

 “No hay mejor opción que el turismo responsable. Es la tendencia de hoy en día y por eso se debe apostar hacia ello, aunado a que a la larga si no se hace algo por proteger los recursos naturales nos vamos a quedar sin ellos y entonces nos quedaremos sin actividad”, añadió.

En ese sentido, recordó que esta ciudad será sede del 6 al 9 de septiembre de la quinta edición del  Sustainable & Social Tourism Summit, que reunirá de manera presencial y virtual a personalidades del mundo y se abordarán temas trascendentales, como al arrecife Mesoamericano, la segunda barrera más importante del planeta después de la australiana.

Entre otros panelistas, mencionó a Anna Pollock, originaria del Reino Unido y fundadora de Conscious Travel; Anna Spenceley, Consultora Independiente de Papa Nueva Guinea; el dominicano Jake Kheel, autor y documentalista en sustentabilidad, y Rogelio Basso, líder de turismo en América Latina y el Caribe para BID Invest.

Entrevistado por Origen Radio, expresó que mediante este tipo de eventos se busca promover la sensibilización, dotar de información y formar a los actores del turismo respecto a los temas sociales y ambientales, mediante conferencias, cursos, seminarios, consultoría y eventos.

“El turismo cambió a consecuencia de la pandemia, y por eso debemos apostar a una actividad más sustentable, generar políticas que contribuyan a tomar las mejores decisiones en ese sentido, y aprender a adaptarse”, indicó.

Ferreyra Acosta recalcó que turistas y ciudadanía tienen que compartir la responsabilidad de cuidar el destino, y pensando en ello, hace algunas semanas el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo lanzó la guía del viajero responsable, la cual da una serie de indicaciones y recomendaciones. Está disponible en las redes sociales y el sitio del CPTQ y de Sustentur.

También indicó que el 30 y 31 de este mes ofrecerán un curso virtual de Turismo Sustentable, de ocho horas, impartidas en dos sesiones. Se abordarán temas como la recuperación con bases de sustentabilidad, Cómo atraer nuevos mercados interesados en sustentabilidad, y Medios para obtener recursos para proyectos de turismo sustentable.

Entradas relacionadas