Los Leones de Yucatán sacan la escoba ante León

Mérida, 24 de abril (Infoqroo).- Una ofensiva oportuna, un bullpen agigantado en los momentos claves se dieron, en respaldo de su abridor Jake Thomson para que los Leones de Yucatán barrieran 4-1 a los Bravos de León, que pagaron caro dejar 12 corredores en los senderos.

Fue un encuentro emotivo, que deleitó a los asistentes que volvieron a llenar el Kukulkán, con pinceladas defensivas, como la que ofreció el antesalista selvático Christian Adames y en el que clave resultó el bateo justo en el momento preciso. Línea de Walter Ibarra que rompió el diamante trajo par de registros que puso adelante a Yucatán en el quinto episodio, 2-1.

Hasta antes de que en la octava, Yadir Drake decidiera el duelo con cuadrangular con uno a bordo, el juego se había mantenido cerrado y cargado de adrenalina,  sobre todo en la sexta y séptima en la que los visitantes llenaron las colchonetas, y aún más al salir lesionado Dalton Rodríguez con dos auts, tres bolas y un straic. Al rescate llegó Alex Tovalin, que con un ponche aplacó la rebelión.

Precisamente un episodio antes,  Rodríguez igual hizo lo propio al sacar los dos últimos tercios, tras el titubeo de Thomson.

Thomson tuvo una salida cumplidora, suficiente para ganar, con un primer acto, en la que admitió un registro con par de dobles, pero luego estuvo dominador hasta que en la sexta, dio muestras de cansancio, permitió que las colchonetas se le llenarán para dejar el juego con una labor de siete jits, una bola y siete ponches.

Tovalin retiro la octava y el Rey Guduan se apuntó su segundo salvamento. El tropiezo fue para Raúl de los Reyes, qué admitió dos carreras con cinco indiscutibles en 5 entradas completas.

Entradas relacionadas