Los Leones salen de la mala racha al imponerse 9-2 sobre los Tigres

Mérida, 6 de junio (Infoqroo).-  Art Charles y Humberto Sosa dispararon sendos jonrones para encabezar la ofensiva que permitió a los Leones de Yucatán acabar una racha de cuatro descalabros con un éxito de 9-2 sobre los Tigres de Quintana Roo, en el Parque Kukulcán Álamo.


Yucatán lanzó el primer zarpazo cuando en el segundo acto llenó las bases y base por bolas a Norberto Obeso permitió timbrar “de caballito” a Art Charles, y en la cuarta, Sosa amplió la ventaja con su primer cuadrangular de la temporada.


Los Tigres respondieron en el quinto rollo para conseguir nivelar la pizarra al fabricar par de carreras con sendos imparables de Yosmany Guerra y Reynaldo Rodríguez, pero después de eso, los bengalíes acabaron enjaulados.


En la sexta, el gigantón Art Charles conectó panorámico bambinazo por todo el jardín central para encender la ofensiva de los Leones, que anotaron seis registros más en ese episodio, producidas por Walter Ibarra, José Juan Aguilar y Luis “Pepón” Juárez.


Rolando Valdez tuvo una salida de calidad por Yucatán. Transitó 4.2 episodios en los que permitió par de carreras limpias, y fue relevado por David Gutiérrez (ganador), Heriberto Ruelas, Carlos Ramirez y Josh Lueke.

Por los de bengala, Felipe Hernández, en lo que fue su debut en la Liga Mexicana de Béisbol, lanzó un acto y dos tercios, en los que toleró una carrera y otorgó cuatro pasaportes. Luego vieron acción Juan Cosio, el derrotado Jesús García, Manuel Valdez y Raúl Barrón.

Entradas relacionadas