Los Mariachis en la pelea; fuerzan el retorno a Guadalajara con paliza en béisbol a Tijuana

Tijuana, Baja California, 1 de septiembre (Infoqroo).- Los Mariachis desataron feroz ataque de ocho registros en la quinta entrada para enfilarse a una victoria de 12-5 ante los Toros de Tijuana con lo que forzaron el regreso a Guadalajara para reanudar mañana la disputa por el banderín de la Zona Norte, en la que los fronterizos van adelante, 3-2.

Los astados se fueron al frente en la primera entrada con doblete de Isaac Rodríguez y sencillos productores de Junior Lake y Leandro Castro para poner 2-0 en el pizarrón.

Los tapatíos empataron en el tercer capítulo con Luis Sardiñas y su primer cuadrangular de la noche, una línea que libró la barda del jardín derecho con la que se llevó por delante a Christian Ibarra y se adelantaron una entrada después con sencillo de Carlos Mendívil, que envió a la registradora a Jesús Castillo.

Ya en la quinta el juego se definió con el vendaval ofensivo del conjunto tapatío. Niko Vásquez y Leo Heras remolcaron las primeras dos con sendos jits, luego Christian Ibarra recibió pasaporte con bases llenas para empujar a Vásquez de “caballito”. Elevado de sacrificio de Carlos Mendívil trajo otra; error del lanzador José Samayoa a batazo de Beau Amaral trajo dos más y bambinazo de Sardiñas con uno en base puso el 12-2.

La pizarra final la cerraron los Toros con una en la octava remolcada por imparable de Gabriel Gutiérrez y en la novena Edson García dio jonrón de dos carreras.

La derrota fue para Teddy Stamkiewicz al aceptar siete carreras y ocho jits en cuatro entradas. Ponchó a dos y regaló dos bases. Luego siguieron José Samayoa, Anthony Herrera, Jesús Pirela, Gerardo Sánchez y Jorge Pérez.

El japonés Masaru Nakamura se apuntó la victoria en seis episodios en los permitió dos registros, con cinco imparables, engomó a cinco y dio un pasaporte. Terminaron Alejandro Chávez, Óscar Félix, Mark Serrano, Jason Gurka y Salvador Valdez.

Para mañana los lanzadores probables serían Joe Van Meter por los Toros y Anthony Vásquez por los jaliscienses.

Entradas relacionadas