Los mejores destinos para celebrar las fechas patrias

Ya Vas, la plataforma de viajes en línea de Volaris, recomienda algunas de las ciudades más representativas para celebrar al más puro estilo mexicano.

Ciudad de México, 15 de septiembre.- La celebración de la Independencia de México es una de las fechas de mayor identidad patria y la oportunidad perfecta para disfrutar de nuestra cultura, nuestros platillos típicos, pero sobre todo, para viajar al pasado a través de la historia que resguardan algunas de las ciudades más representativas dentro de este suceso que marcó un hito en nuestras tradiciones y costumbres.

Por esta razón, Ya Vas, la plataforma de viajes en línea de Volaris, se ha dedicado en hacer una selección de las cuatro ciudades para visitar en estas fechas y festejar nuestra cultura e historia.

San Miguel de Allende: esta ciudad que se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos para viajeros nacionales e internacionales, es conocida como “La fragua de la Independencia de México”. Antes llamada San Miguel el Grande, fue donde Ignacio Allende, uno de los personajes principales del movimiento, recibió la noticia de que la conspiración había sido descubierta y partió a Dolores para alertar al cura Miguel Hidalgo la madrugada del 16 de septiembre, quien hizo el llamado a levantarse en armas contra el Virreinato, en lo que conocemos como el Grito de Dolores.

San Miguel de Allende es donde inicia la llamada ruta de Independencia y cuenta con una gran cantidad de museos, recintos importantes que cuentan la historia de este suceso, además de otros atractivos como restaurantes para disfrutar de la gastronomía típica de nuestro país.

Guanajuato: este destino tiene una mística inigualable por sus calles, sus leyendas y representa una de las batallas más importantes en la Lucha de Independencia. La ciudad, conocida por sus minas, tenía un alto grado de importancia y desarrollo urbano en el Virreinato. Por ello, cuando el Ejército Insurgente venció a los españoles en la Alhóndiga de Granaditas -actualmente uno de los atractivos turísticos más importantes por su peso histórico- marcó un momento determinante para la victoria del movimiento de Independencia.

Aquí podrás disfrutar de una increíble arquitectura que relata la historia de nuestro país desde la época de La Colonia, pues conserva muchas de sus estructuras, plazas y edificios, y en ellas, la esencia de lo que ha adquirido el significado de ser mexicano.

Querétaro: también forma parte de la ruta de la Independencia, pues fue aquí desde donde doña Josefa Ortiz de Domínguez, una de las protagonistas del movimiento, articuló el levantamiento contra los españoles. La ciudad también resguarda en muchos de sus recintos arquitectónicos la historia que nos transporta a esos años en los que se empezaba a formar nuestra identidad como la conocemos. Sin embargo, su desarrollo urbano la ha hecho adquirir una dualidad con lo moderno que la hace uno de los destinos turísticos más buscados del país en estas fechas. Sus numerosos museos cuentan la importancia que tuvo para el movimiento independentista.

Guadalajara: más allá de su protagonismo en la Lucha de Independencia, a la capital jaliciense le debemos muchos de nuestros más representativos identificadores de lo que es ser mexicano, por su gastronomía, el tequila, el mariachi, entre tantos otros aspectos culturales que acuñamos de esta ciudad. Sin embargo, no deja de ser importante mencionar el peso que tuvo esta ciudad en el movimiento, aprovechando nuestro recuento de esta fecha. Fue en Guadalajara donde Miguel Hidalgo decretó la abolición de la esclavitud y también tuvo muy cerca una batalla de gran peso histórico, la del Puente de Calderón, en esta ocasión derrota para el Ejército Insurgente.

La ciudad tapatía ofrece una infinidad de opciones para festejar nuestra identidad como mexicanos, pero sin duda algunas de las más destacadas incluyen adentrarnos en la gastronomía local, una visita a la ruta del tequila, una cena con mariachi, museos, artesanías, etcétera.

Ya Vas es la única agencia de viajes online que, además de ofrecer el paquete vuelo+hotel, incluye equipaje (documentado y carry on) en los más de 68 destinos en México, Estados Unidos y Centroamérica, donde tiene presencia. Para disfrutar de la experiencia, solo hay que ingresar al sitio www.yavas.com y encontrar fácilmente todas las opciones en los destinos más importantes del país.

Entradas relacionadas