Los mexicanos requieren mejores servicios médicos; Rogelio Márquez
Cancún.- Como parte de su gira de proselitismo, el candidato del Partido Encuentro Social (PES); Rogelio Márquez Valdivia, visitó el Tianguis de Rancho Viejo en donde pude saludar y platicar con comerciantes y clientes que frecuentan esta zona.
En su mensaje a los comerciantes les habló acerca del Banco de Proyectos, oportunidades que tienen los comerciantes, un programa que ya existe pero está desaprovechado. Asimismo, les dijo que todos los que tienen autoempleo también tienen derecho al acceso al sector salud y a medicamentos gratuitos.
Hablé con ellos también acerca del valor que debemos dar a nuestros adultos mayores en el sector empresarial, gente con experiencia que podría ayudar en la productividad -agregó.
También dijo que en sus recorridos se le acerca para hacerme saber su preocupación y carencia en servicios de salud de calidad y que es lamentable conocer casos en donde servidores públicos brindan mala atención a la ciudadanía, especialmente en el sector salud, la humanización de nuestros servidores públicos para beneficiar a la población.
Aquel servidor público que actúe de una manera déspota será sancionado -advirtió.
Márquez Valdivia aseveró que hará valer los derechos que tienen los mexicanos en materia de salud, que a través de su experiencia hará un gobierno humano, un gobierno ciudadano.
Aseveró que actualmente la carencia de medicamentos y la falta de atención de calidad han causado una molestia y frustración en la población debido a que sus necesidades básicas no son cubiertas.
De igual forma, consideró que la salud no puede estar únicamente en manos de personas con recursos, que todos tienen el derecho de tener acceso a los sistemas de salud, que es inhumano que la vida de alguien esté en riesgo por falta de recursos económicos.
El estado debe ser capaz de proveer centros de salud, hospitales, atención y medicamentos de calidad. Estos problemas lo sufren especialmente los habitantes de las zonas irregulares y la zona maya, las zonas más pobres de nuestro estado -concluyó.
En mi campaña no estoy con falsas promesas si no con propuestas que podemos cumplir, nuestro gobierno será un gobierno diferente, de familia y humanizado, ¡hagámoslo mejor, hagámoslo por Quintana Roo!