Los quintanarroenses saben cómo reaccionar ante emergencias

Cancún, 13 de septiembre (Infoqroo).- Sobre todo en época de huracanes, los quintanarroenses han demostrado cómo reaccionar ante emergencias, aseveró Vicente Moreno Torres, capacitador de Protección Civil en el municipio de Benito Juárez. 

En el marco del Mes de la Protección Civil, recordó que el 19 de septiembre de 1985, con el terremoto en la Ciudad de México, inician en todo el país los protocolos de Protección Civil para prevenir ante una emergencia como un terremoto o huracán.

El fin de semana, integrantes de Clubes de Leones de Cancún participaron en la primera parte del curso «Multibrigadas», que impartió Moreno Torres.

El doctor Manuel Tacú Escalante, presidente del Club de Leones Cancún Turquesa participó en el curso, y destacó la importancia de recibir este tipo de capacitación sobre todo para saber enfrentar escenarios de violencia, desastres naturales e incidentes diversos.

En entrevista con Infoqroo, Moreno Torres manifestó que en el caso de Cancún, desde que inicia la temporada de huracanes ya saben cuáles son los procedimientos porque hay una cultura establecida de siempre.

«Los quintanarroenses ya saben cómo reaccionar ante este tipo de emergencias y están al tanto de las noticias”, subrayó. 

Sobre la pandemia, dijo que han visitado lugares para establecer medidas preventivas y todos los protocolos necesarios, y que la sociedad ya se dió cuenta que desde «son parte de nuestra vida», sobre todo porque en los comercios y muchos lugares no puedes entrar sin seguir esos protocolos.

Lamentó que haya personas que por tener las dos vacunas contra la covid-19 han bajado la guardia con la idea de que ya son inmunes, cuando todavía pueden ser portadores o contagiarse gravemente. 

Entradas relacionadas