Los Tigres, a dar golpe de autoridad en casa ante los Olmecas en histórica serie

Cancún, 12 de agosto (Infoqroo).- Tras haber dividido triunfos en Macuspana, los Tigres de Quintana Roo y los Olmecas de Tabasco se trasladarán a partir de mañana al “Beto Ávila” de esta ciudad, para disputar los juegos tres, cuatro y cinco de su serie de playoff en la primera ronda en Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol.

El duelo de mañana programado a las 19 horas será el primero de postemporada en la nueva era del inmueble deportivo de la SM 21, e igual el primero en Cancún desde el ocho de septiembre de 2019, cuando los felinos vencieron 3-1 a los Diablos Rojos del México.

Será la primera vez que los Olmecas jueguen un partido de playoff ante los Tigres en Quintana Roo, ya que sus anteriores 16 duelos fueron en la Ciudad de México, la última vez en 1999.

La novena felina jugará su partido 143 como equipo quintanarroense (desde el 2007) en postemporada, en la que tienen números de 75 éxitos por 68 reveses. Ahora sólo les faltará enfrentar en playoff a los Bravos de León, en cuanto a los rivales actuales de la Zona Sur.

Los de bengala vuelven a casa, teniendo en Manuel Orduño a su mejor bateador, al promediar .500, tras cuatro imparables en ocho turnos, con una carrera producida.

En pitcheo, de las siete carreras que han aceptado, tres fueron sucias y para los juegos en casa, subirán a la loma el tapatío Raúl Zoé Carrillo, seguido de Marco Carrillo y el lunes sería el turno del dominicano Pedro Fernández.

Los tabasqueños, que al caer en el segundo de la doble cartelera de anoche perdieron una racha de siete victorias, llegan a Cancún con 15 imparables, en los que Ramón Hernández, José Félix y Alberto Carreón tienen más de uno, pero se han ponchado 20 veces, siendo el mismo Hernández, junto a él «Kung-Fu Panda» Pablo Sandoval los que más han abanicado la pelota con cuatro.

El timonel Pedro Meré anunció para mañana al zurdo Juan Pablo Oramas, seguido de los foráneos Luis Escobar y Yoennis Yera.

Entradas relacionadas