Los Venados de Acanceh vencen a Komchén en la Liga Motuleña

Motul, 19 Abril (Infoqroo).- Los Venados de Acanceh se mantienen imbatibles en la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza, al consumirse la 6ª fecha del calendario al apalear 10×1 a los Piratas de Komchén.

El resultado permitió a los cornúpetas alargar a seis su cadena de victorias, contando con el buen desempeño del ganador Eduardo Herrera (cinco actos y un tercio) y Cristian Salazar.

Ambos limitaron en cuatro hits a los campeones del torneo rápido, que por cierto llegaron a cuatro derrotas sin conocer el néctar de la victoria.

Los filibusteros salvaron la hora en el episodio de apertura en los botines de Elías Espadas, mientras que los Venados hicieron la del empate en el cierre del mismo acto.

Dos episodios después, hicieron la carrera victoriosa con doble de Efraín Garrido, sencillo de Jaime Chalé y rodado de Walter Millán.

La artillería ganadora de 21 hits fue encabezada por Joel Achach, Efraín Garrido, Lorenzo Beytia y Jaime Chalé.  Perdió el veterano Abelardo Ortega con relevos de Sergio Cumí y Francisco Ek.

CONKAL VENCE A SAN MATEO EN FERIA DE BATAZOS

Los Toros de Conkal pegaron cornada mortal de cinco carreras en el sexto rollo y le ganaron a San Mateo, con score de 16X12 en el campo Hidalgo Jiménez Ruiz de Kiní.

En la sublevación ganadora hubo hits de Andrés Pérez, Iván Pech, Manuel Carrillo y Juan Carlos Dzul.

Lo anterior hizo ganador al barbudo Dennis Caamal y perdedor a Daniel Pool.    La ofensiva sanmateísta dio 20 hits a cambio de 13 de sus oponentes, aunque los de casa lucieron más oportunos.

Por Kiní, destacó el buen bateo de Hugo Pool, Didier Chan, Sergio Vera Carrillo y Antonio Mérida.    Y por los conkaleños brillaron William Berzunza, Iván Pech y Eduardo Tuz con tres imparables cada uno.

En el campo Nachi Cocom de Sotuta, los Indios locales cazaron a los Venados de Xhualtez con tarja de 11-9 y se mantuvieron en la cima de la división Juan Castillo Baeza, con récord de 4×1.

El emocionante partido se definió en la entrada de las emociones cuando los sotuteños hicieron decisivo ramillete de cinco carreras.

En esa rebelión tronaron los rifles de Salvador Montero, Wilberth Soberanis (jonrón), Martín Catzim, Juan Pablo Fraga, Daniel Gómez y Eduardo Yam.

Los espiteños pusieron a temblar a los aborígenes en su salida, en la que anotaron cuatro veces con inatrapables de Jorge Albornoz, Alejandro Novelo, Manuel Couoh y Rodrigo Tamayo.

Pero con dos corredores embasados y sin out, Omar Huchim se fajó los pantalones y dominó a Jorge Novelo, Braulio Chí y Alejandro Cab para salir del atolladero.

FELICIDAD EN IZAMAL

En el campo Luis Canto Canto de Izamal, los Bombarderos del patio le ganaron de nueva cuenta a los Dominicos de Tekal de Venegas, esta vez 17×2 con pitcheo alternado de Enrique Gala (vencedor) Johan Martín y Francisco Conde.

La tercia admitió ocho hits, tres salidos del tolete de Brayan Borges, que, no tuvo apoyo adicional para la causa de su novena.

Los bélicos prácticamente dejaron sin sotana a sus rivales desde la parte inferior del primer inning, cuando pisaron el plato cinco veces con un par de hits, pero con la complicidad de dos pelotazos, una base por bolas y un pecado.

Dos entradas después, los izamaleños se alejaron 9×1 con ramillete de cuatro carreras, producto de incogibles de Édgar Chan, Julio Euán, Hugo Quiñones y Francisco Conde.

Por la loma de los frailes desfilaron Cristian Calderón (perdedor), Alejandro Ek, Venustiano Febles y Arturo May.

Entradas relacionadas