Luchadores morelenses regresan de Olimpiada Nacional con cuatro medallas

Luchadores morelenses regresan de Olimpiada Nacional con cuatro medallas

 

José María Morelos, 10 junio (Infoqroo).- Un total de cuatro atletas morelenses ganó medallas de bronce en el torneo de Luchas Asociadas de la Olimpiada Nacional que tuvo por sede Chetumal, informó su entrenador, Manuel Beytia Cardeña.

El entrenador precisó que los ganadores de preseas fueron Betzy Borges, Jessi Rodriguez, Mario Quijada y Carlos Aguilar, todos ellos de este municipio.

 

Beytia Cardeña calificó a los atletas  como un orgullo del municipio, pues cada uno compitió contra entre 8 y 10 contrincantes, quedando todos entre los mejores del país.

Añadió que el representante de la Comisión de la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Tony López, reconoció el potencial de los atletas morelenses al traer cada uno, finalmente, una medalla.

 

Ahora, prosiguió, estos atletas estarán en espera de la siguiente competición denominada «Panamericano Julio de Cadetes», así como del clasificatorio, en noviembre, para los juegos Panamericanos, en el que participarán, buscando la calificación.

Betzy Borges y Jessi Rodríguez son originarios de las comunidades mayas de Kankabchén y Benito Juárez, respectivamente, y Mario Quijada y Carlos Aguilar de esta cabecera.

Entradas relacionadas