“Alito” Moreno también arrasó en Quintana Roo

“Alito” Moreno también arrasó en Quintana Roo

 

Chetumal, 13 de agosto (Infoqroo).— Luego de concluir el conteo de los votos emitidos el pasado domingo en el Estado para la renovación de la directiva nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, dio a conocer los resultados finales, que indican una amplia mayoría para Alejandro Moreno Cárdenas.

De acuerdo con información proporcionada por el PRI, en el conteo participaron Linda Guadalupe Almeyda Flores, Víctor Hugo Hernández Cetina, Isidro Moreno Arceaga, Valeria Alejandra Aragón Cauich  y Alejandro Sánchez Fuentes de la Vega, presidenta, secretario técnico y vocales, respectivamente, del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos.

 

También participaron Martín Lenin Maldonado Evangelista y Paola Alondra Acevedo Ferral, representantes de las fórmulas de Alejandro Moreno Cárdenas e Ivonne Ortega Pacheco, respectivamente, además de Raúl Saucedo, delegado en Quintana Roo del CEN del PRI y César Viera, secretario de Organización del CDE.

Anoche, en la capital del país, luego de dar por concluido el conteo preliminar de la elección interna del PRI, el presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI), Rubén Escajeda Jiménez, informó que, con el 84.7 por ciento de las mesas receptoras de votación computadas y contabilizadas, los resultados indicaban que la fórmula encabezada por Moreno Cárdenas obtuvo un millón 448 mil 169 votos (84.12 por ciento); Ivonne Ortega Pacheco,  158 mil 022 (9.17 por ciento) y Lorena Piñón, 42 mil 634 votos (2.47 por ciento).

 

En el caso de Quintana Roo, de los 7,537 votos emitidos, Moreno Cárdenas, obtuvo 5 mil 870 (77.88 por ciento); Ivonne Ortega Pacheco, 1 mil 359 (18.03 por ciento) y Lorena Piñón, 101 (1.34 por ciento). También se registraron 15 votos por candidatos no registrados (0.20 por ciento) y 192 votos nulos (2.55 por ciento).

Por último, se informó que no se presentaron quejas o inconformidades por parte de los representantes de las fórmulas que participaron en la contienda interna, por lo que los resultados, junto con la documentación correspondiente, fueron turnados a la Comisión Nacional de Procesos Internos, para que sean tomados en cuenta en el cómputo final de la elección.

 

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas