Luis Alegre orgulloso de su labor legislativa en la que abogó siempre por la actividad turística

Cancún, 28 de agosto (Infoqroo).- Satisfecho y orgulloso, así se declaró Luis Alegre Salazar en su labor como diputación federal, en la que mencionó  que promovió 42 iniciativas y 21 puntos de acuerdo, siendo una de las más importantes el destinar mayores recursos a la promoción del turismo.

Al hacer un rápido balance de su gestión legislativa, en la que presidió la Comisión de Turismo, recordó que uno de sus primeras tareas fue exhortar al gobierno Federal a implementar medidas para la protección de la labor periodística y la última, establecer que el turismo sea una actividad esencial y prioritaria para el país por la generación de divisas y porque da de comer a millones de gentes.

De las 42 iniciativas que presentó, resaltó la de dar mayor promoción turística al país y otra para utilizar dispositivos digitales en los trámites migratorios, lo que agiliza la labor y evita mayores contactos, algo esencial ante la covid-19.

También recordó que se tradujo al maya la Constitución de Quintana Roo, en lo que fue una labor que involucró a muchas personas y se realizó durante un año.

Igual se efectuó una caravana maya en la que se ofreció servicio gratuito a más de 20 mil familias y a través del programa Echémosle los Kilos por Quintana Roo se dieron 124 toneladas de alimentos en el momento más crítico de la pandemia en beneficio de cerca de medio millón de gentes.

Expresó que la pandemia hizo que cambiaran muchas cosas, perdiéndose la cuarta parte de la planta laboral al ser un estado que depende mayormente del turismo.

“Mi mayor logro fue haber logrado la traducción de nuestra Constitución y ser firmada por más de 300 dignatarios mayas”, añadió.

También refirió que su mayor reto fue buscar consensos en la Cámara de Diputados y presidir la Comisión de Turismo.

Alegre Salazar recordó que la iniciativa las 33 de 33 fue aprobada de manera unánime, ya que su propósito es destinar recursos al turismo para ser ejercido por los estados y en especial, los Pueblos Mágicos.

“Con la frente en alto puedo decir que le cumplí a México y a Quintana Roo”, aseveró.

Entradas relacionadas