Puertorriqueño Luis David Matos, nuevo mánager de los Leones de Yucatán

Mérida, 21 de julio (Infoqroo).- El puertorriqueño Luis David Matos fue anunciado como nuevo manager de los Leones de Yucatán para lo que resta de la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol.

El ex jardinero, que brilló siete años en Grandes Ligas y cuatro campañas, de 2008 a 2012, con el equipo que ahora dirigirá, se ha convertido en un histórico piloto de la Serie del Caribe al coronarse bicampeón con Puerto Rico, con lo que igualó a Napoleón Reyes, con los Tigres de Marianao (Cuba) hace más de 60 años.

A sus 42 años de edad, Matos se ha posicionado rápidamente como un estratega de éxito, con destacadas temporadas como mánager en Clase A, y coach de Triple A con los Dodgers de Los Ángeles, siendo incluso consejero valioso del estelar mexicano Julio Urías.

Tras retirarse como jugador profesional, comenzó a sobresalir de inmediato como timonel de los Criollos de Caguas, con los que en cuatro temporadas logró marca positiva de triunfos, y obtuvo en ese lapso dos campeonatos de la Liga de Puerto Rico y dos títulos de la Serie del Caribe (2017 y 2018), además de recibir la distinción de Mánager del Año.

Su debut como piloto en la Liga Mexicana de Béisbol está programado para este viernes cuando se enfrenten en el Kukulcán a los Tigres de Quintana Roo, que estarán en calidad de locales.

Entradas relacionadas