Maestra yucateca galardonada en dos ocasiones por el presidente Peña Nieto

Cancún.- La profesora Alma Griselda Suarez Sánchez, originaria de Mérida, Yucatán, ha sido galardonada en dos ocasiones por el Presidente de la Republica Mexicana.

En una ocasión por la Medalla Ignacio Altamirano y en otra ocasión por el mejor puntaje del estado en la prueba de Permanencia.

 Alma Griselda actualmente es profesora de la Escuela Secundaria General número 16 en donde lleva alrededor de 20 años trabajando, también ha trabajado en escuelas como la Universidad del Sur, el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS 111), la Escuela Secundaria Federal 9 y el Instituto de Estudios Universitarios.

 Griselda Suarez es originaria de Mérida Yucatán, concluyó sus preparación académica en el Instituto de Estudios Universitarios, radica en Quintana Roo desde hace más de 38 años y que tras salir de la escuela se ha dedicado a la docencia.

 Sin embargo, precisa que no ha dejado de prepararse pues posteriormente ingresó a estudiar la maestría y el posgrado, en este ultimo obtuvo el reconocimiento como la mejor tesis de posgrado con el tema el conocimiento operativo estratégico en matemáticas.

Añadió que posteriormente logro obtener la Medalla Ignacio Altamirano, por lo que fue llamada a reunirse con el Presidente Enrique Peña Nieto.

No fue la única ocasión pues años más tarde se evaluó a los maestros con los cambios de la reforma educativa y Alma Griselda resultó con el mejor puntaje del estado en Permanencia, por lo que una vez mas fue invitada a la Residencia Oficial de Los Pinos para recibir el reconocimiento de manos del primer mandatario del país.

 Actualmente es la única profesora en Quintana Roo en recibir dos reconocimientos de manos de un presidente de la Republica.

E s fundadora de la Secundaria General número 16 de Cancún, que cumple 20 años en este ciclo escolar.

Entradas relacionadas

Deja un comentario