Magaly Achach es hospitalizada en Cancún luego de una recaída

Cancún, 21 de diciembre (Infoqroo).— Sonia Magaly Achah Solís, la primera mujer que ocupó la presidencia municipal de Benito Juárez en el periodo 1999-2002 y madre de la actual lideresa estatal del Partido Revolucionario Institucional, Cadelaria Ayuso Achach, fue hospitalizada de emergencia para someterla a valoraciones médicas.

La ex presidenta municipal, quien está casada con José “Chel” Ayuso, lucha desde hace varios años contra una enfermedad que en anteriores ocasiones la ha mantenido en estado grave. De hecho, trascendió que hace unas semanas fue intervenida quirúrgicamente en Mérida para extraerle un tumor cerebral y se encontraba bajo cuidados médicos en su casa de esta ciudad, pero ayer fue necesario trasladarla a un hospital en esta ciudad.

Al parecer, un equipo médico encabezado por el neurólogo Rafael Maciel la someterá a estudios diversos para definir cómo continuar con su tratamiento contra la enfermedad que ha minado su salud desde hace tiempo.

Fuentes cercanas a su familia –tiene otras dos hijas, de nombre Sonia y María José– aseguraron que La Maestra, como se le conoce popularmente, se encuentra estable, consciente y con mucho ánimo.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas