Magistrados señalan que mujeres aún enfrentan obstáculos por discriminación de géneroGeneral Politica principal 

Magistrados señalan que mujeres aún enfrentan obstáculos por discriminación de género

Chetumal, 27 de febrero (Infoqroo).- El Tribunal Electoral de Quintana Roo, en colaboración con la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), inauguró el curso «Violencia Política contra las Mujeres por Razón de Género en Medios de Comunicación y Redes Sociales».

El evento fue presidido por el Magistrado Presidente, Sergio Avilés Demeneghi; la Magistrada Claudia Carrillo Gasca y la Magistrada en Funciones, Maogany Crystel Acopa Contreras.

Durante el acto, Avilés Demeneghi destacó la creciente participación de las mujeres en el ejercicio de sus derechos políticos electorales y subrayó que, a pesar de los avances, aún enfrentan obstáculos derivados de la discriminación de género.

“Este curso busca proporcionar herramientas para detectar situaciones de Violencia Política de Género (VPG), fomentando la cultura de la denuncia y cerrando la brecha de desigualdad”, indicó.

Claudia Carrillo

subrayó el papel fundamental de los medios de comunicación en el sistema democrático, y mencionó que, aunque cuentan con protección constitucional, su influencia debe ser positiva y no utilizarse como instrumento para generar violencia.

Hizo hincapié en la importancia de evitar estereotipos de género y cualquier forma de violencia en el contenido periodístico.

Por su parte, Maogany Acopa resaltó el poder transformador de los medios de comunicación y las redes sociales, y enfatizó que estos pueden ser agentes de cambio positivo, promoviendo la concienciación sobre la violencia política de género y contribuyendo a un entorno más igualitario y respetuoso.

En el primer día del curso, participaron 155 personas, incluyendo representantes de los medios de comunicación, del servicio público y la población en general.

El ponente del día fue Ricardo Murga Segovia, mientras que las sesiones posteriores contarán con la participación de Carla Enríquez Hosoya y Daniela Viveros Grajales del Secretariado de Estudio y Cuenta de la Sala Regional Xalapa del TEPJF.

Rally Maya México celebra 10 años con conversatorios sobre el automovilismo

Mujeres sobrevivientes de cáncer de mama protagonizan el Festival Rosa Mexicano

El crucero más grande del mundo, “Icon of the Seas”, llega a Costa Maya con 10 mil visitantes

Buscan en Solidaridad utilizar tecnología alemana para aprovechar el sargazo como combustible

La Federación Internacional de Vehículos Antiguos reconoce al Rally Maya México

galu whatsapp

Entradas relacionadas