Ecologia Municipios principal 

Malecón Tajamar requiere de 40 millones de pesos para su reapertura; Fonatur

Malecón Tajamar requiere de 40 millones de pesos para su reapertura; Fonatur

Cancún, 24 de junio (Infoqroo).- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), requiere de 40 millones de pesos para atender los daños y darle mantenimiento a Malecón Tajamar para que pueda reabrir, informó su titular, Rogelio Jiménez Pons.
De igual manera, anunció que ya está listo el plan de obra para atender la avenida Kukulkán, y que se cuenta con 42 millones de pesos para su mantenimiento y que los trabajos deberán estar listos en septiembre.

En entrevista que concedió esta mañana al concluir la conferencia de prensa que ofreció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en la zona continental de Isla Mujeres, el funcionario federal explicó que para reabrir Malecón Tajamar, necesitan atender la falta de mantenimiento en el predio.
Sostuvo que el recurso debe llegar con el pago del seguro que debe depositar la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y permitirá entre otras cosas, comprar transformadores y cables.

Añadió que una vez que se tenga el dinero, en un plazo no mayor a los 70 días podría tener listo todo para la reapertura.
“Hay que poner luminarias, cables, recablear, limpiar. Se llevaron cables y hasta transformadores”, expresó.
En entrevista que concedió esta mañana al concluir la conferencia de prensa que ofreció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en la zona continental de Isla Mujeres, el funcionario federal indicó que ya se tienen recursos para pagar la permuta e indemnizaciones a los empresarios afectados por el tema de Malecón Tajamar.

Admitió que el tema legal sigue siendo muy complejo, que implica mucho dinero, pero que el Fonatur atendrá a los empresarios que de buena fe compraron en la zona, pero que no pudieron ejecutar sus proyectos.
“Todavía no tenemos la cantidad exacta de dinero que tocaría devolver, es un tema que está en manos de abogados”, reiteró.
Por otra parte, anunció que ya está la licitación para reencarpetar la avenida Kukulkán, en la zona hotelera de Cancún, que esperan empezar a trabajar cuando concluya la temporada alta de vacaciones de verano.

Related posts