Mantiene bomberos de Cancún cursos para escuelas sobre prevención de accidentes

Cancún, 2 de julio (Infoqroo).- El Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Benito Juárez beneficia a alrededor de 600 personas, mayormente niños y jóvenes, a través de los programas de prevención de accidentes con instituciones de enseñanza básica, media superior y superior que se imparten tanto en la corporación como en sus planteles.

El encargado de despacho de la corporación, Arturo Sosa Muñoz, dio a conocer que se ofrecen cursos de primeros pasos en la prevención, primeros auxilios, primer respondiente y evacuación de edificios públicos en caso de emergencia, para dar mayor seguridad y herramientas a este sector poblacional en edad escolar.

Dentro de las capacitaciones que se otorgan destacan los temas: prevención de incendios en el hogar y los centros de esparcimiento, soporte básico vital, RCP, quemaduras, luxaciones, fracturas, inmovilizaciones y traslados improvisados.

Indicó que se busca fomentar una cultura de autoprotección y concientización en el tema de emergencia entre la comunidad estudiantil y el entorno social en el que se desarrollan, por lo que los cursos presenciales se imparten tanto en la base central de la institución como en las aulas de los planteles académicos.

De acuerdo con la información que se proporcionó, para docentes o interesados, se pide soliciten por escrito dicha capacitación para un máximo de 30 personas con fecha tentativa de la visita en un oficio dirigido al encargado de despacho de la corporación, para agendar de acuerdo con el calendario de talleres en la ciudad.

Entradas relacionadas