Mantienen operativos de inspección en la cárcel de Cancún

Cancún.- La cárcel de Cancún se mantiene en la mira de las autoridades, que cerraron el mes de agosto con cinco operativos especiales en busca de drogas, bebidas alcohólicas, armas así como equipos de intercomunicación.

De acuerdo reportes de la Secretaría estatal de Seguridad Pública, en lo que va del año ya se realizaron 19 visitas de este tipo.

Sin embargo, esa vigilancia no impidió que el 12 de julio pasado se fugaran 10 reos de alta peligrosidad saltando por una de las bardas perimetrales sin que los custodios se dieran cuenta.

Luego de varias semanas y de que se hicieran algunos ajustes en los altos mandos e investigara a los custodios, las autoridades iniciaron el mes de agosto operativos de inspección que se repetían cada semana.

El mes concluyó con una nueva incursión en la que participaron más de 100 elementos, entre soldados, agentes ministeriales y policías municipales

En una tarjeta informativa, la Secretaría estatal de Seguridad Pública dio a conocer que a las 8 de la noche del 31 de agosto inició el operativo de revisión, que participaron 30 elementos de la Policía estatal con 6 unidades, que de la municipal se desplegaron 15 elementos y un autobús.

Asimismo, se indicó que de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), lo hicieron 13 elementos que utilizaron dos unidades blindadas, mientras que de la Ministerial 34 agentes y 3 unidades

La dependencia refirió que tras el operativo, se encontraron 16 dosis de marihuana,  5 pipas, 3 «pelotas de marihuana»,  4 teléfonos celulares, una  batería y 3 «chips».

Además, encontraron 3 memorias USB, 2 cigarros de marihuana, 2 teléfonos de base, 20 litros de tepache,  una  cubeta con varios cargadores de celular y dos cubetas con armas punzo cortantes.

La Secretaría estatal de Seguridad Pública, indicó que la revisión se llevó a cabo en las secciones «G», «Almoloya» y «F», así como conyugales y que el operativo concluyó a las 23:55 del mismo miércoles.

Entradas relacionadas

Deja un comentario