Mantienen rechazo a ferias y expos itinerantes

Cancún.- Empresarios establecidos de la zona del Parián se quejan de que las autoridades municipales brindan todas las facilidades para que el comercio ambulante pueda trabajar mientras que a ellos les ponen todo tipo de obstáculos.

Jonathan Flores, comerciante e integrante de la Alianza de Comerciantes Establecidos en Cancún, señala que los locatarios y propietarios de negocios están hartos de que sigan otorgando permisos y beneficios a vendedores ambulantes que sólo llegan no pagan impuestos y afectan a los que viven en  Cancún.

-Las autoridades deben tomarnos en cuenta porque estamos pagando mucho en impuestos y que vengan comercios de fuera y se lleve toda la derrama económica, no es justo”, dijo.

Al respecto, el secretario general de la Comuna, Jorge Rodríguez Méndez, sostuvo que mientras cualquier persona física o moral solicite un permiso para la realización de un evento, no se opondrán a ello

 «Mientras cumplan con los requisitos que marca la normativa municipal para la organización de eventos de todo tipo al interior del municipio de Benito Juárez, se otorgarán los permisos correspondientes y no se actuará en contra de la ley, enfatizó el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Rodríguez Méndez, ante la inconformidad que han manifestado locatarios establecidos sobre la instalación de ferias y eventos comerciales en próximas fechas en esta ciudad.

 La posición del Ayuntamiento es clara: no vamos a hacer nada en contra de los reglamentos vigentes y mientas cualquier persona física o moral cumpla con los permisos y procedimientos establecidos, no nos vamos a oponer. No podemos manejar la ley o los reglamentos a nuestra conveniencia, explicó el secretario general del Ayuntamiento.

Rodríguez Méndez sostuvo que siempre han estado abiertos y atendido las peticiones ciudadanas, tal es el caso que el mismo presidente de la Alianza de Comerciantes Establecidos de Cancún A. C., Humberto de Ita, el 22 de julio del presente año, envió una carta a la Secretaría General del Ayuntamiento felicitando a las autoridades municipales de Benito Juárez por haber negado los permisos de una feria que no cumplió con todos los requisitos que marcan nuestra legislación vigente; por tanto, hoy tienen que respetar la realización de la “Expo Ticul”, pues los comerciantes están cumpliendo con todos sus permisos.

Además, confirmó el funcionario municipal, los organizadores de la “Expo Ticul” les ofrecieron 30 espacios a dicho gremio para que se instalaran y ofrecieran sus productos; sin embargo, la Alianza de Comerciantes Establecidos de Cancún A. C. rechazó esta oferta.

Entradas relacionadas

Deja un comentario