Mantienen vigilancia en camionetas y transporte colectivo de Cancún

Cancún.- Con la finalidad de salvaguardar la integridad de los pasajeros de transporte público, la Dirección de Transporte y vialidad municipal mantiene operativos para evitar que los choferes lleven exceso de pasaje o no respeten las zonas de ascenso y descenso, informó el director de la dependencia.

En conferencia de prensa, Raymundo López Martinez, recodó que desde el inicio de la actual administración municipal se enfocaron las baterías en que los operadores del transporte público respeten los paraderos o circulen con exceso de pasaje.

Añadió que como parte de este trabajo identificaron varios puntos de la ciudad donde más se registran anomalías y ahí se intensificaron las revisiones.

De igual forma, comentó que en lo que va del mes de abril ya aplicaron cerca de 30 multas a las empresas del transporte público de pasajeros.

Se trata, dijo, de sanciones que van desde 25 salarios mininos hasta 200, en su mayoría las multas son por el uso indebido de los paraderos.

Para finalizar, refirió que los operativos continuarán de manera aleatoria, sobre todo ahora con el regreso a clases y que la operación se normaliza.

El funcionario destacó el esfuerzo por emprender estas acciones, sobre todo porque es “prácticamente” imposible para la dirección colocar un inspector por cada unidad que circula por las calles de Cancún.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario