Manuel Aguilar se pronuncia a favor de apoyar a Rafa Marín y aclara que no se trata de “todos contra Mara”

Chetumal, 24 de noviembre (Infoqroo).- Al igual que otros aspirantes registrados en la contienda interna, Manuel Aguilar Ortega manifestó declinar a favor de Rafael Marín Molinero para contender a la gubernatura de Quintana Roo y subrayó que su postura no tiene nada de ver de “todos contra Mara Lezama”, pues sólo se trata de tener alguien que garantice unidad.

“Hay inquietud en las bases de Morena y determinados grupos. De mi parte, mi postura siempre será institucional, de procurar buscar en el interior del partido esas figuras que ayuden a unir a la militancia”, señaló.

El Dr. Marín admitió que respaldaría una probable candidatura de Rafa Marín, pues el Consejo Político tiene la potestad de proponer y de hacerlo por el actual director del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec se evitarían roturas al interior de Morena, ya que tiene la capacidad de unir a los diferentes aspirantes.

“No está inscrito en este momento, pero Marín Molinero conoce bien a Morena y Quintana Roo por lo que puede conjugar los intereses de los diferentes grupos que apoyan a los distintos candidatos”, añadió.

Dejó en claro que esta postura no es algo de todos unidos contra Mara Lezama Espinosa, y que más bien es algo positivo para todos los que se registraron como precandidatos, ya que se privilegia la unidad de Morena.

“Esto no es una cuestión de género, es un tema de consenso, de quien pueda en los hechos hacer llegar los principios de la cuarta transformación, que se sienta la transparencia, austeridad y bienestar de los quintanarroenses”, añadió.

De la posible salida de Maribel Villegas de Morena en caso de que no se nombre a Rafael Marín, dijo que quienes realmente quieren a Quintana Roo se van a sumar al que se elija mediante la propuesta del Consejo Político Nacional.

También dejó en claro que puede haber sorpresas, en caso de no haber una unión de todos los grupos morenistas.

Entradas relacionadas