Mara Lezama con buen trabajo hará frente al golpeteo del año electoral

Cancún, 21 de diciembre (Galu Información).— María Lezama Espinosa, presidenta municipal de Benito Juárez, calificó este año como muy difícil, de mucho dolor, pero a la vez de aprendizaje, y anticipó que este 2021 será igual complicado, de mucho golpeteo y desprestigio al tener un periodo electoral.

Ante ese panorama, enfatizó que el único camino es seguir, como hasta ahora, es trabajo fuerte, honesto, transparente y en el que se combata abiertamente la corrupción. Por algo, por segundo año consecutivo obtuvieron el premio nacional a la mejor gestión municipal.

“Trabajar en un gobierno diferente que busca combatir la corrupción no es fácil, pues al pisar callos viene un golpeteo frecuente, con campañas de desprestigio, pero el premio nos indica que vamos por el camino correcto y seguiremos así, en busca de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Eso se consigue con un buen equipo de trabajo, como el que tenemos”, indicó.

Entrevistada por Capital Noticias, manifestó que el objetivo de esta administración es poner orden, tener un reglamento que finque claramente responsabilidades, pues cuando se carece de eso acaba por pegarle a las arcas municipales y es lo que menos quieren.

“La marca Cancún es una de las más importantes turísticamente en el mundo, y parece increíble que no sea una ciudad que no estuviera digitalizada, sin un reglamento adecuado para los servidores públicos”, añadió.

En ese sentido, recordó que la semana pasada se tomó una solución al tema de la basura, un problema que venía arrastrándose desde otras administraciones y que urgía atender, pues si no se hacía ahora iban a tener un conflicto más complicado que el vivido en octubre pasado, cuando se dio un paro laboral.

“Había que ser cuidadosos, cuidar el tema jurídico. Se requería contratar una empresa con capacidad de operación de por lo menos 60 camiones nuevos diarios, con al menos 15 años de experiencia y que diera la oportunidad a los empleados de la anterior compañía”, indicó.

La presidenta municipal señaló por otro lado, que, pese a su importancia, Puerto Juárez, lugar del cual nació Cancún, estuvo desatendido por años, por eso que decidieron inaugurar un domo, se cambia el pavimento por concreto hidráulico y se mejorará el alumbrado púbico con luminarias, de led, a fin de darle el valor que se merece ese lugar.

También reiteró que aprovecharon la visita que tuvo ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador para solicitar ayuda de la Federación para mejorar el bulevar Colosio, pues requiere de intervención mayor.

Por último, hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia con las medidas sanitarias de prevención contra la covid-19, y es que sólo con el apoyo de todos se puede cuidar el destino y, por ende, la recuperación económica.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas