Mara Lezama, en busca de consolidar un proyecto compartida

Cancún, 31 Mayo (Infoqroo).- La candidata a la Presidencia Municipal de Benito Juárez por la coalición “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo”, Mara Lezama Espinosa, garantizó continuar con un trabajo en el que ha puesto los cimientos basados, según ella, en honestidad, transparencia y combate a la corrupción en busca de una transformación que lleve a un crecimiento con prosperidad compartida.

En charla, convocada por el equipo de Galu Comunicación y la Agencia de Noticias Infoqroo, la también alcaldesa con licencia recordó sus inicios en la política hace tres años, el por qué decidió tomar esa decisión, la cual, admitió, no fue nada sencilla, y lo hizo con su familia, convencida en ayudar a transformar una ciudad, cuya brecha de desigualdad es enorme.

Surgida del medio de comunicación, dijo que eso le permitió darle una visión de lo que necesita Cancún, que por un lado está el hermoso, el del turismo, y el otro, el que debió haber crecido a la par del desarrollo turístico.

En una rápida auto evaluación de su gobierno, admitió que muchos proyectos quedaron en el tintero en 2020 porque había que preponderar la salud, no endeudarse, y seguir con los procesos de poner orden mediante la digitalización de servicios, y que a raíz de esos grupos que se beneficiaban de la corrupción son los que ahora la atacan.

“Hemos sentado las bases de un gobierno honesto, transparente que combate la corrupción. Tenemos un refugio para las mujeres, también ocho villas para niños y adolescentes, donde se les dan las herramientas para salir a defenderse y alcanzar una mejor calidad de vida”, dijo, tras enfatizar que hay un trabajo de prevención para detener los problemas de raíz.

La aspirante añadió que igual buscan que el turismo conozca más el centro de la ciudad, y a Puerto Juárez, que es de donde surgió el gran proyecto Cancún.

Algo que igual resaltó es que las anteriores administraciones nunca pagaron créditos mediante un plan de austeridad y añadió que su gobierno tomó bastante en cuenta a los jóvenes, los cuales están preocupados en el bien universal, con acciones como la limpieza de playas, cenotes, y el emprendimiento en busca de generar bienestar común.

También mencionó que es necesario trabajar en recomponer el tejido social, mediante obras como la modernización del boulevard Colosio, mejorar los servicios de drenaje, y enfatizar en programas de salud para la detección y atención de cáncer, hipertensión, diabetes, entre otros males.

En cuanto a la seguridad, dijo que no puede resolverse de la noche a la mañana, y para eso será necesario un trabajo coordinado entre todos los niveles de gobierno, garantizar mejor equipo y programas de capacitación.

“Es un proceso en el que todos tenemos, sociedad, empresarios y gobierno deben involucrarse para recuperar la paz”, agregó Lezama.

También habló de que en esta campaña es blanco de una serie de ataques, producto de una guerra sucia, la cual, en vez de afectarla, la ha fortalecido con el apoyo de la propia gente que le expresa que no se preocupe, pues tiene su total apoyo.

Entradas relacionadas