Mara Lezama acompaña a Cuauhtémoc Blanco y Ana Guevara en inauguración de Juegos Nacionales Populares

Mara Lezama acompaña a Cuauhtémoc Blanco y Ana Guevara en inauguración de Juegos Nacionales Populares

Cuernavaca, 25 de octubre (Infoqroo).- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa asistió, junto con Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, a la inauguración de los Juegos Nacionales Populares Morelos 2022.

“Como anfitriones del mundo, nos llena de orgullo ser sede de un evento deportivo de esta magnitud y recibir a todos los jóvenes talentos que participan en la misma, sabemos que serán días de muchas emociones y que darán lo mejor de ustedes por resultar victoriosos”, señaló en su mensaje de bienvenida el gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.

“Reconocemos el esfuerzo de padres de familia y entrenadores por impulsar a nuestros jóvenes deportistas a cada día alcanzar sus metas y superar sus expectativas”, añadió el mandatario morelense.

“¡No olviden divertirse, dar lo mejor de ustedes y aprender de esta excelente experiencia. Salgan a ganar honrando los principios y valores básicos de cada una de sus disciplinas. ¡Éxito a todos!”, concluyó. La gobernadora del Estado de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, acompañó a la delegación quintanarroense en la inauguración de los Juegos Nacionales Populares 2022, que se llevan a cabo en el estado de Morelos y les refrendó el apoyo total de este nuevo gobierno para impulsar el deporte.

Por su parte, la gobernadora Mara Lezama Espinoza destacó que en Quintana Roo sobra talento, por lo que se mostró confiada de que las y los 75 atletas que estarán representando a la entidad en las disciplinas de futbol 6×6 y artes marciales regresarán con muy buenos resultados.

Acompañada del presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), Eric Arcila Arjona, destacó “me da mucho gusto estar con ustedes en la inauguración de este importante encuentro, respaldarlos es una prioridad para nosotros”.

En su intervención, Ana Gabriela Guevara, directora de CONADE, agradeció la presencia de la titular del Gobierno de Quintana Roo, al tiempo que destacó la importancia del deporte popular, ya que dijo, “es un deporte donde caben todos”.

“Hoy ustedes tienen el honor de representar a su estado en los Juegos Nacionales Populares, defiendan su camiseta, diviértanse, respetando las reglas, a los jueces a sus compañeros para ser los mejores”, refirió.

Para finalizar el evento Mara Lezama junto con Cuauhtémoc Blanco y Ana Gabriela Guevara dieron la patada inaugural, logrando la gobernadora anotar gol.

Por su parte, Eric Arcila informó que esta mañana inició la actividad con futbol 6×6 donde las cuatro selecciones de Quintana Roo dieron muy buenos resultados al conseguir cinco triunfos y una derrota.

“Este primer día las categorías Sub-17 varonil y femenil sostuvieron dos encuentros; mientras que los cuadros Sub-15 en ambas ramas, disputaron sólo uno”, indicó.

El presidente de la COJUDEQ detalló que la Selección Sub-17 varonil debutó con una victoria de 5-2 sobre su similar de Tamaulipas; posteriormente, en su segundo compromiso, venció 5-2 a Colima. Asimismo, en esta misma categoría, pero de la rama femenil, las quintanarroenses vencieron por 6-2 al combinado de Guanajuato y derrotaron 3-2 a Sinaloa.En tanto, la rama varonil Sub-15 tuvo un cerrado encuentro y empató 5-5 con su similar de Guerrero, obteniendo el punto extra el cuadro guerrerense; mientras que las jugadoras de esta categoría derrotaron 3-1 a Aguascalientes.

Visita nuestro sitio de fotografía Infoqroo.com.mx

Entradas relacionadas