Mara Lezama, orgullosa de los logros de su administración en Benito Juárez

Cancún, 13 Septiembre (Infoqroo).- La Presidenta Municipal, Mara Lezama, habló de los logros de su administración y del crecimiento que ha tenido Cancún por sus gestiones, para mantenerse como un referente internacional y priorizando las necesidades de la ciudadanía.

En entrevista con Radio Fórmula, dijo que como parte de este trabajo, instalarán un Comité de Participación Ciudadana para la Transparencia, no sólo para rendir cuentas al final de la actual administración, sino para que los ciudadanos vigilen estas entregas de ahora en adelante.

“Somos el único municipio que incluye ciudadanos en la recepción y entrega, además de establecerlo para que sea permanente”, añadió la edil.

Entre sus logros, mencionó que lograron resolver el problema histórico de la basura, el tener un gobierno digital, con el que han ganado tres premios; el combate a la corrupción, el refugio para mujeres, una casa de asistencia temporal 24 horas los siete días, que no existía, “es el primer destino turístico que lo tiene”, así como la recién inaugurada Casa Transitoria del Adulto Mayor.

“No endeudamos al municipio, en menos de un año hemos tenido tres huracanes y tres tormentas tropicales, hemos logrado salir delante de la pandemia, hemos logrado trabajar en la certeza jurídica de la tierra, en la regularización de la colonia Fidel Velázquez con 180 familias, y logramos un convenio histórico en el ejido Bofil”, resaltó.

“Logramos cambiar el rostro a Puerto Juárez con una inversión histórica; hemos invertido en drenaje, es una obra que no se ve, pero es subterránea y no contamina; además tenemos el primer lugar en banderas azul, platino, blancas y embarcaciones sostenibles”, agregó.

“Somos el municipio que más rápido ha recuperado sus empleos, hemos trabajado de la mano de los diversos sectores económicos, hemos también lanzado la aplicación Discover Cancún, y todos los servicios que hay en la ciudad en una misma plataforma que es gratuita para anunciantes”, comentó.

“Fuimos el primer lugar en recibir el sello de la WTTC (entidad mundial turística) para garantizar un destino seguro, hemos llegado a 545 operaciones en el aeropuerto internacional, y trabajamos para atacar de raíz la desigualdad y la inseguridad.

«Seguimos trabajando para  transformar Cancún, recuperar los valores, hemos creado el Instituto Municipal Contra las Adicciones que por primera vez se crea en Cancún y trabajamos para mejorar las herramientas en seguridad con cámaras y capacitaciones, en equidad de género y habilidades.

“No he faltado a ninguna de las mesas regionales, he trabajado transversalmente con la policía, Seguridad Civil, la Guardia Nacional y la sociedad civil para sacar adelante a este municipio”, resaltó finalmente.

Entradas relacionadas