Mara ofrece combatir la corrupción personalmente

Cancún, 29 de diciembre (Infoqroo).- Un llamado a denunciar, a no permitir la extorsión ni el abuso de servidores públicos o elementos policiacos hizo la presidenta municipal María Elena Lezama Espinosa.

En entrevista para Radio Turquesa, en la que se comprometió a resolver quejas relacionadas con la basura, alumbrado público, bacheo, transporte y personas que no acatan las medidas de seguridad por la covid-19, como el uso de cubrebocas, dijo que está dispuesta a atender personalmente temas relacionados con el combate en la corrupción.

“Cambiamos a raíz de lo que sucedió aquí en Cancún, en noviembre (el lunes negro), el Presidente, el Gobierno Federal y el secretario de Marina Federal, el almirante Ojeda, nos hicieron el favor de enviarnos a una persona sumamente correcta y honorable, un marino de carrera, el Capitán Rubén Oyarvide Pedrero, nuestro secretario de Seguridad Pública; él llegó y cambió Asuntos Internos”, dijo.

“En esos casos yo les doy seguimiento personalmente porque tenemos que hacer una limpia, el servidor público debe de servir a la ciudadanía y no podemos permitir la extorsión, por eso hicimos un cambio radical en Tránsito, acuartelamos a todos durante dos meses para poder hacer un cambio completo”.

Para denuncias ante Asuntos Internos, la alcaldesa pidió que se llame directamente al Ayuntamiento y/o a la Presidencia, al 881 2800 y pregunten por Odette o Silvia, quienes directamente le harán llegar las denuncias para que personalmente le dé seguimiento con Asuntos Internos.

“Si algo nos ha dolido los mexicanos es la impunidad, que no pase nada, que se apilen las denuncias, la gente tiene derecho a levantar la voz”.

Recordó que los policías llevan cámaras que graban las detenciones y evitan que haya sobornos.

Pidió a los ciudadanos, grabar si se comete un acto de corrupción en su contra y, en el tema de la basura, no pagar a camiones clandestinos para que se lleven la basura porque esos residuos terminan en áreas verdes en lugar de llegar al relleno sanitario, a lugares como el manglar o un parque cercano que termina por volverse un foco de contaminación.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas