General Municipios 

Marcada presencia femenil en la tercera generación de cadetes

Cancún, 8 de marzo (Infoqroo).- Con una significativa participación femenil, la tercera generación de cadetes de la Academia de Policía de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, se encuentra en formación para coadyuvar en los trabajos de vigilancia y prevención del delito.

Esta tercera generación de cadetes la integran 30 elementos, de los cuales, 14 son mujeres. Recibirán instrucción en 30 materias como Derechos Humanos, Perspectiva de Género, Justicia Cívica, Primer Respondiente, Nuevo Sistema de Justicia Penal, Armamento, Tiro Policial y Conducción de Vehículos, entre otras.

Este curso de nuevo ingreso concluirá la última semana de abril y en mayo ya estarían sumándose a las tareas de vigilancia en el municipio, incluido el operativo de Semana Santa.

Luis Alfonso Caamal, titular de la Academia de Policía, destacó la participación de las mujeres, y su convicción de trabajar en pro de la paz social.

Señaló que esta tercera generación de cadetes tendrá la capacidad de cumplir con el compromiso de servir y proteger, ya que cada uno de ellos ha tomado la decisión de ser policía por convicción, que es lo más importante para poder realizar esta labor.

Visita nuestro sitio de fotografía Infoqroo.com.mx

Entradas relacionadas