Marcha de feministas en Solidaridad transcurre en orden y sin daños

Playa del Carmen, 25 de noviembre (Infoqroo).- A diferencia de Cancún, donde las mujeres provocaron destrozos en espacios públicos, la marcha que se desarrolló en Playa del Carmen, concluyó sin que se registraran incidentes, reportaron las autoridades.

La presidente municipal, Laura Beristáin Navarrete, reconoció la civilidad y la paz que espacios prevalecieron a lo largo de la marcha  que convocó a decenas de mujeres solidarenses, este 25 de noviembre en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

“Mi solidaridad, respeto y admiración por todas las que salieron a las calles para ejercer su derecho a la libre expresión, e invitarnos a reflexionar sobre el fenómeno de la violencia que persiste contra las mujeres”, destacó la edil solidarense.

El Ayuntamiento de Solidaridad añadió en un comunicado, que se ocupó de garantizar la seguridad de las participantes durante la movilización.

Ello, para evitar, como ha sucedido en otras partes, actos vandálicos, realizando un dispositivo de seguridad alrededor de la sede del Palacio Municipal de la Avenida 20, para preservar los bienes públicos,  patrimonio de todos los solidarenses.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas