Secretaría de Marina rescata a buzo en inmediaciones de Playa del Carmen

Cozumel, 26 de abril (Infoqroo).- La Secretaría de Marina–Armada de México informó que personal suyo adscrito al Sector Naval de Cozumel, rescató a una persona en inmediaciones de Playa del Carmen.

En un comunicado, se señaló que llevó a cabo esta acción tras recibir en la Sala de Mando y Control del Sector Naval de Cozumel, una llamada de emergencia informando que una persona de sexo masculino, de nacionalidad mexicana se había extraviado mientras efectuaba actividades recreativas de buceo con arpón en inmediaciones de Playa del Carmen.

Por lo anterior y con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, ordenó el despliegue inmediato de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Cozumel hacia el área señalada, logrando localizar a esa persona, quien manifestó tener 30 años de edad y estar en buen estado de salud.

Tras rescatarlo, lo trasladó a bordo de la embarcación Defender a la Terminal Marítima de Sac-Tun, donde el sujeto se retiró por sus propios medios.

Entradas relacionadas