Marina rescata a tres hombres a la deriva a 15 kilómetros de Isla Mujeres

Isla Mujeres, 18 Diciembre (Infoqroo).- La Quinta Región Naval de la Secretaría de Marina-Armada de México, informó que personal naval perteneciente a la Quinta Región Naval, rescató a tres hombres de nacionalidad mexicana a aproximadamente ocho millas náuticas (15 kilómetros) al sureste de esta ínsula.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia federal, esta acción ocurrió cuando una Patrulla Costera de este Mando Naval que realizaba un patrullaje de vigilancia marítima, avistó una embarcación menor tipo Imemsa.

Los ocupantes de la embarcación, de nombre “René Y Elena”, pedían auxilio al estar a la deriva porque el motor del navío presentó fallas.

Por lo anterior, una embarcación tipo RHIB de la citada Patrulla Costera zarpó inmediatamente para proporcionar el apoyo y trasladar, tanto a los tripulantes, como a la embarcación, hacia el muelle de esta Quinta Región Naval.

Allá, según el texto, eran esperados por personal de la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres para los trámites correspondientes.

Destacó que las citadas personas estaban en buen estado de salud y no requirieron atención médica especializada, retirándose por sus propios medios.

Entradas relacionadas