Marineland, celebra 83 años de experiencia con varios hitos en su historia

St. Augustine, 26 de junio (Infoqroo).- Marineland, el primer oceanario del mundo, operado actualmente por el consorcio quintanarroense The Dolphin Company, celebra 83 años de historia y desde su apertura en 1938 ha recibido a millones de visitantes.

Marineland abrió como Marine Studios, un estudio de cine submarino y centro de investigación que fue adquirido en 2019 por The Dolphin Company, convirtiéndose en su tercera atracción en los Estados Unidos.

Los hitos de Marineland incluyen los primeros descubrimientos innovadores de las interacciones entre humanos y delfines, y descubrimientos científicos críticos que incluyen la ecolocalización y los silbidos característicos.

En 1947 nació Spray, la primera cría de delfines bajo cuidado humano.

Dos años después Adolf Frohn es contratado para determinar si la creencia de que los delfines no pueden aprender de los humanos es cierta.

Su éxito abrió la puerta a las famosas presentaciones de delfines de Marineland en la década de 1950.

En 1950 Flippy se presentó a los medios, y luego al mundo, como el primer delfín que aprendió a realizar ciertos comportamientos.

Su delfín Nellie, nacido en 1953 en Marineland, vivió hasta los 61 años, manteniendo el récord hasta el día de hoy como el delfín más longevo bajo cuidado humano. Nellie asombró e inspiró a muchos miles de invitados a lo largo de su vida y su legado continúa con su hijo y nietos en la actualidad.

Actualmente, Marineland es el hogar de 14 delfines y ofrece interacciones educativas para toda la familia. Su historia es tan remarcable que ya cuenta con una exposición en el museo The Oldest House en el centro de St. Augustine, Florida, donde la comunidad puede asistir para conocer sus inicios, instalaciones y los ejemplares que viven bajo su cuidado.

Marineland ha obtenido acreditaciones de importantes certificaciones internacionales de diversas instituciones.

Entradas relacionadas