Mario Villanueva señala la necesidad de ofrecer mayor apoyo al campo

Chetumal, 10 de mayo (Infoqroo).- Carlos Mario Villanueva Tenorio, candidato a diputado federal por el segundo distrito por la coalición “Fuerza por México”, manifestó la necesidad de generar políticas para llevarle mayor apoyo al campo, promover que el aeropuerto de esta capital pueda recibir vuelos internacionales y el retorno de programas oficiales.

En sus recorridos por el municipio de Othón P. Blanco, dijo que le sorprendió constatar que desde hace 10 años cuando fue presidente municipal no se ha vuelta apoyar al campo.

“La gente de las comunidades rurales nos dice que se sienten abandonado. Habrá que reorganizar el trabajo en el campo, diversificar los productos que producen, enfocándose más hacia aquellos que dejan mayor beneficio, como los cítricos, la papaya, la sandía, entre otros, mediante cultivos controlados”, indicó.

Precisamente, señaló que la falta de oportunidades en el campo propicia que sea abandonado por los jóvenes que se van a las ciudades en busca de trabajo, cuando esto se podría evitar al ofrecer todo tipo de apoyo, mediante programas bien establecidos.

Entrevistado por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, dijo que buscará que el aeropuerto de Chetumal se convierta en una terminal aérea internacional, pues eso generará mayores beneficios a la región, tanto con la llegada de visitantes como para atraer y exportar productos.

El también ex diputado local indicó que hay programas que fueron retirados n por la actual administración federal pese a que eran necesarios, y por ello habrá que hacer que vuelvan, especialmente aquellos que tienen que ver con el sector salud.

En ese sentido, indicó que en la comunidad de Nicolás Bravo hay un “elefante blanco” que, de ponerse, en operación se beneficiaría a unas 40 comunidades de la zona.

Villanueva Tenorio señaló que esta campaña es mucho más complicada, pues no se puede tener ese contacto cercano con la gente, como sucedía antes, cuando “prácticamente llegábamos hasta la cocina.

“Las caminatas tiene que ser con un número limitado, no con la cantidad de gente a la que estábamos acostumbrados. Eso obliga a que las estrategias de campaña sean más concretas, y hemos tenido que recurrir a las redes sociales”, indicó y añadió estar a favor de que se reduzcan las partidas presupuestales que se le dan a los partidos.

Entradas relacionadas