Marisol Vanegas asegura haber logrado «cosas espectaculares» en su gestión al frente de la Secretaría de Turismo de Q.Roo

Cancún, 21 Julio (Infoqroo).- La ahora ex secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, destacó los logros de su recién concluida gestión en la que afirmó haber logrado «cosas espectaculares» para Quintana Roo.

En declaraciones a Radio Fórmula, Vanegas Pérez  dijo que esas «cosas espectaculares» fueron la tecnología aplicada a las aplicaciones y a los micrositios.

«Todo lo logrado para atender al turista es destacable, así como los 14 protocolos aplicados para darle certeza, tanto a los turistas, como a los proveedores», afirmó.

La ahora rectora de la Universidad del Caribe, dijo que durante los cinco años que estuvo al frente de la Secretaría de Turismo lograron temas innovadores como las iPymes, pero también algo muy grande, como fue el rescate del programa Mundo Maya México, uno muy exitoso que avanza de forma importante.

Otro gran logro de su gestión, dijo en la entrevista, fue el plan el Plan Maestro de Turismo Sustentable y en cuanto a los retos pendientes, dijo que el desarrollo de Xcabal en el sur de Quintana Roo es una espina clavada:

«No coincidimos con todos los actores ni con la tenencia de la tierra, el ordenamiento territorial es otro tema pendiente y el gran tema es cómo seguir creciendo de manera ordenada en todo el estado de Quintana Roo», reconoció.

En cuanto a su cargo como rectora de la Unicaribe, con la que ha colaborado en varios proyectos, así como con la universidad La Salle, dijo que como maestra que es, la formación siempre ha sido parte de sus intereses y en el caso de la primera, trabajará en áreas como la investigación, los posgrados y en el mejoramiento de la universidad en su conjunto.

Entradas relacionadas