Marybel Villegas ya se registró como precandidata de Morena en Cancún

Cancún, 4 de febrero (Infoqroo).— La senadora Marybel Villegas Canché se registró ante el Instituto Electoral de Quintana Roo como precandidata a la presidencia municipal de Benito Juárez por Morena y denunció una campaña de desprestigio en su contra por parte del gobierno del Estado.

La legisladora manifestó que siempre ha expresado de manera abierta su aspiración a ser la próxima presidenta municipal de Benito Juárez y es por eso que hoy cumple con el primer requisito al registrarse en línea y ya luego las instancias correspondientes decidirán qué sucede.

Luego de asegurar que su registro como precandidata tiene todo el apoyo de Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, dijo que las recientes imágenes con la presidenta municipal María Elena Lezama Espinosa obedecen a un acercamiento y diálogo recomendado por su líder.

Mara está en su derecho de buscar la relección, como yo la presidencia municipal, indicó en entrevista para Capital Noticias.

“La instrucción es convocar a la unidad, pues Morena no es un buscar un cargo público, es un proyecto de nación. Mario Delgado nos pidió tender puentes para buscar la unidad y, más allá de las aspiraciones particulares, respetar el resultado de las encuestas, cerrar filas para fortalecer el partido en Cancún y el Estado”, añadió.

Marybel Villegas dijo también que, precisamente ahora que están en proceso electoral, comenzaron las campañas sucias en su contra, orquestadas por el gobierno del Estado, que busca manchar su imagen con el supuesto regalo de tierras en Yucatán a su familia como pago de favores.

“Es totalmente falso y sorpresivamente en pleno proceso electoral sacan estas noticias. Mi declaración patrimonial es transparente”, indicó.

La senadora dijo que esas calumnias se deben a la preocupación real que tiene el gobierno estatal, pues “aparecemos arriba por 14 puntos en las encuestas”.

“Creo que soy una de las personas que más ha sufrido de violencia política. Constantemente se meten con mi familia, la han difamado, algunos medios de comunicación le siguen el juego, y es por eso que voy a proceder por la vía civil”, agregó.

“En vez de que el gobierno se pase gastando millones de pesos en campañas sucias, que utilice el dinero en seguridad y salud, que es lo que más interesa a todos”, añadió.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas