Más de 150 profesionistas de Quintana Roo consiguen becas para estudiar en el extranjero

Cancún.- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), brindó en los últimos cinco años, facilidades a más de 150 profesionistas quintanarroenses para efectuar estudios de maestría y posgrado en universidades de Estados Unidos, España, Francia, Rusia, Inglaterra, Argentina y Australia.

El director del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt), Víctor Manuel Alcérreca Sánchez, destacó que se trata de la primera ocasión en que Quintana Roo logra tal cantidad de becas para estudios de posgrado y maestría en universidades del extranjero, beneficiando por ende a más profesionistas.

Explicó que cada beca es de aproximadamente 350 mil pesos e incluye boletos de transporte aéreo, seguro médico internacional, alimentación y hospedaje.

Sostuvo que el resultado ha sido halagador porque muchos jóvenes profesionistas ya terminaron sus estudios de posgrado y se han incorporado a la vida productiva de Quintana Roo.

Añadió que a través de varios esquemas se ha logrado formar especialistas de alto nivel en temas como el Ambiental, Agroindustrial y Agronegocios, Educación, Energías Alternativas, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Civil, Recursos Forestales, Recursos Hídricos, Recursos Naturales y Medio Ambiente, Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Robótica, Turismo, Arquitectura Bioclimática, Salud, Matemáticas Aplicadas y Modelación.

Además, con el programa de Apoyos para el Fomento, la Formación, el Desarrollo y la Vinculación de Científicos y Tecnólogos y de Recursos Humanos de Alto Nivel que tiene Conacyt, también se  involucran a mujeres profesionistas indígenas para mejorar la práctica del idioma inglés en la universidad de Lethbrige, Canadá.

Alcérreca Sánchez, informó que este año 16 jóvenes profesionistas obtuvieron la beca para estudiar su maestría y doctorado en el extranjero, luego de cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria respectiva, la quinta en esta administración estatal. Estos jóvenes que obtuvieron su beca están por viajar al extranjero para continuar sus estudios-, comentó.

El funcionario convocó a los profesionistas quintanarroenses a aprovechar las oportunidades que ofrece el Estado para que continúen su preparación académica, que es la base para el éxito.

Entradas relacionadas

Deja un comentario