Más de 500,000 huevos de tortuga marina y 4,000 nidos bajo resguardo y cuidado en Cancún

Cancún, 9 Agosto (Infoqroo).– Las acciones de protección y cuidado en los que participan ciudadanos, iniciativa privada y autoridades municipales permiten que en lo que va de la actual temporada de anidación un total de 576 mil 723 huevos de tortugas marinas y 4 mil 895 nidos resguardados.

En un comunicado, la Dirección General de Ecología dio a conocer que desde el inicio de la temporada en mayo, hasta este 8 de agosto, ya se protegieron cuatro mil 824 nidos con 568 mil 651 huevos de tortuga blanca; 61 nidos con seis mil 929 huevos de la especie caguama y 10 nidos con mil 143 huevos son de tortuga carey.

Además, con el “Programa de Protección y Conservación de las Tortugas Marinas”, al que se suma el sector hotelero, se han instalado 30 corrales de protección de nidos, a lo largo de la costa de la Zona Hotelera.

Al respecto, el titular de la Dirección General de Ecología, Alonso Fernández Lemmen Meyer, manifestó que hasta el momento han liberado seis mil cuatro crías de tortuga marina, de las cuales tres mil 508 son de la especie blanca, dos mil 71 de tortuga caguama y 425 de la especie carey.

 Atribuyó este resultado a la labor permanente del equipo de responsables del programa en la dirección de Ecología, la Policía Turística y voluntarios, a cargo de la supervisión diaria en las diferentes playas, para identificar los sitios de anidación y realizar su debido resguardo.

El titular de Ecología añadió que sumado a los trabajos de vigilancia en los arenales, previo a la temporada de anidación de tortugas marinas, la dependencia llevó a cabo una serie de cursos de capacitación y pláticas de concientización sobre el cuidado de esta majestuosa especie, en la que participaron decenas de ciudadanos.

Entradas relacionadas