Más de 80 hectáreas de reserva territorial de Quintana Roo negociadas con Fonatur para el Tren Maya

Chetumal, 24 de enero (Infoqroo).- Alberto Alonso Ovando, director de la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (Agepro), dijo que son poco más de 80 las hectáreas de superficies propiedad de la dependencia, negociadas ante el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) para el proyecto del Tren Maya.

El funcionario indicó que las negociaciones de los predios que están dentro del trazo del Tren Maya, como es el de la Expofer y otros más, que pertenecen a la Agepro, se encuentran prácticamente listos, aunque no reveló las cantidades en que fueron negociados, pues según él, es un tema que no puede decir, ya que eso se va a dar a conocer más adelante.

 También garantizó que se le va a otorgar un espacio mayor para la Expofer y se tratará de darle un uso continuo, no solamente cuando esté la feria sino que pueda ofrecer servicio todo el año.

En total mencionó que cuentan con 16 o 17 predios que están en tratos con Fonatur al estar dentro del trazo, y eso ha llevado tiempo para hacer los contratos y las negociaciones.

De hecho, añadió que todavía falta por definir un predio ubicado en Solidaridad que forma parte del paquete, que son aproximadamente de 80 a 90 hectáreas en total.

Para subsanar esa pérdida de espacio estatal, dijo que tendrán que conseguir más reserva territorial con parte de los recursos que les pague Fonatur.

Entradas relacionadas