Más de dos millones de visitantes llegaron a Cozumel

Cozumel, 29 Diciembre (Infoqroo).- El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, informó que registraron la llegada de más de dos millones de pasajeros al destino, de enero a noviembre, lo que evidencia la reactivación económica y turística de Cozumel de forma segura y refrenda la confianza de los viajeros y de las aerolíneas hacia el destino.

Detalló que de acuerdo con información de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) y el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), de enero a noviembre de este año, dos millones 239 mil 766 pasajeros llegaron al destino vía aérea y marítima, lo que demuestra la confianza que tienen los viajeros y las empresas aéreas en Cozumel.

El Presidente Municipal agregó que antes de la declarada emergencia sanitaria por el coronavirus, la isla tenía un flujo de pasajeros, tanto por vía aérea y marítima.

Sin embargo, tras el confinamiento, el flujo se redujo y hoy, de manera paulatina, recibe a sus visitantes con los protocolos sanitarios implementados en diversas partes del mundo, los cuales garantizan una estancia segura en el destino.

En ese sentido, resaltó también que gracias al apoyo de la población en acatar las diferentes medidas sanitarias consideradas en el Plan Estratégico de Reactivación Económica y Turística de Cozumel, albergaron eventos deportivos de talla mundial como el Ironman 70.3 y full, AsTri Cozumel.

Asimismo, el Gran Fondo de Nueva York, en septiembre y noviembre, respectivamente, y dejaron como resultado más de 23 mil cuartos noche ocupados; 49 mil huéspedes acumulados y una derrama económica estimada en más de 500 millones de pesos.

Aunado a ello, sostuvo el Presidente Municipal, está la reactivación de 10 conexiones aéreas, tanto nacionales, como internacionales, que conectan al destino con ciudades como Chicago, Denver, Houston, Miami, Montreal, Ciudad de México y Minneapolis, entre otras.

“Para el primer trimestre de 2021, estimamos que Cozumel presente un crecimiento en conectividad con vuelos desde Toronto, Los Ángeles, Denver, Houston, Filadelfia y Chicago, con las compañías Air Canada, Southwest, Westjet, Frontier, United y American Airlines, lo que sin duda es un aliciente para la economía local y representa un beneficio para la población”, puntualizó Pedro Joaquín Delbouis.

Entradas relacionadas