Más de un millón de pesos cobra a diario Red Ambiental en Cancún

Cancún, 13 de enero (Galu Comunicación).- El tema de la basura parece no acabar en Benito Juárez, donde, por un lado, se logró  un servicio eficiente con la contratación de Red Ambiental, aunque a un costo excesivamente caro, pues se incrementó el pago en más del doble, convirtiéndose en el más oneroso en el país, dijo el regidor Isaac Janix Alanis.

El edil expresó que después de tanto exigir al Ayuntamiento que les presente el contrato firmado con Red Ambiental para la prestación del servicio para los próximos siete meses, es decir, de lo que resta de la administración de Mara Lezama Espinosa, finalmente fue entregado al Cabildo.

“Al hacerse del conocimiento público este contrato, se comprobó que los rumores eran ciertos, pagamos por la basura el servicio más caro en todo el país, pues es de poco más de 800 pesos por tonelada. En el municipio se generan diario unas mil 400, es decir, el pago es de más de un millón de pesos al día”, indicó y recordó que antes se desembolsaba 240 por tonelada.

El edil manifestó que en lo que todos están de acuerdo es en que era necesaria la intervención del Ayuntamiento, incluso, recordó que cuando fue secretario general intervinieron por primera ocasión, pues la entonces concesionaria, Intelligencia México, no cumplía con el contrato, además de que afrontaba un paro laboral por falta de pago a los empleados.

 “La intervención fue importante y ese no es el problema, incluso todos la apoyamos, pero en lo que no estamos de acuerdo es que se pague tal cantidad. Desafortunadamente hay regidores que están en la planilla de la presidenta municipal y le aplauden todo, incluso, hasta lo que esté contra los intereses de la ciudadanía”, indicó.

Dado que el contrato está firmado para mantenerse hasta lo que resta de la administración actual, o sea, para los siguientes siete meses, dijo que se buscará recurrir alguna herramienta legal, que podría ser que algún ciudadano o asociación civil interpondrá algún juicio de ilegitimidad por ser un contrato leonino.

“Lo que nos interesa a los benitojuarenses es que se recoja la basura correctamente, pero a un precio correcto, al menos en lo que está la media nacional”, enfatizó, e insistió en que llama la atención que el contrato que se dio a Red Ambiental fue por asignación directa.

El regidor manifestó que antes de darse la asignación a Red Ambiental se consultó con varias empresas, incluso el 21 de diciembre pasado una empresa envió un mensaje que pidió solicitar porque no se le tomó en cuenta en cuenta en el proceso.

 “Intelligencia México ofrecía un mal servicio, y ahora con Red Ambiental es bueno, pero demasiado caro. Lo ideal es escoger entre las decenas de empresas interesadas, una que recoja la basura a un precio que no afecte las arcas del municipio”, añadió.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas