Mauricio Góngora asegura que el “próximo sexenio será el de la salud”
Cancún.- Durante un entusiasta recorrido por diversas regiones cancunenses, el candidato Mauricio Góngora Escalante presentó casa por casa su programa en materia de salud, y por el cual se compromete a invertir un presupuesto sin precedentes en la historia de Quintana Roo con el objetivo de ampliar y modernizar la infraestructura hospitalaria, garantizar el abasto de medicamentos y afincar entre la población una cultura de la prevención y combate a la obesidad y la diabetes.
En la región 247, donde le recibieron vecinos interesados en saber más acerca de sus propuestas, el candidato puntero en las encuestas aseguró que “el próximo sexenio será el sexenio de la salud” en referencia al impulso que él como gobernador dará a todas las acciones que tiendan a fortalecer el sector salud quintanarroense.
Según Góngora Escalante, con el apoyo de la gente, las pacientes que luchan contra el cáncer recibirán la atención y tratamientos oportunos y de calidad. Además, resaltó que durante su gobierno la detección y vacunación contra el Virus del Papiloma Humano así como el examen de Papanicolau en las clínicas y hospitales de la entidad serán gratuitos, todo ello bajo la vigilancia de un auditoría social meticulosa a la que tendrán acceso todos los quintanarroenses.
Para ser un pueblo próspero debemos ser un pueblo sano”, destacó el aspirante de la coalición “Somos Quintana Roo” durante el diálogo que sostuvo con las amas de casa reunidas en un abarrotes de la zona, quienes calificaron el mensaje del priísta como “la propuesta de propuestas” ante los distintos padecimientos que sufre la población en general y que se multiplican día a día.
Gozar de salud en Quintana Roo debe ser un derecho al que todos tengamos acceso cerca de nuestro hogar y con servicios de la más alta calidad”, les dijo, al tiempo que conminó a la población a ser proactivos en el cuidado de la salud y a despertar todos juntos una nueva conciencia sobre el cuidado de la salud desde el útero materno hasta la senectud.
Es mi prioridad que la gente tenga la oportunidad de evitar el desarrollo de las enfermedades, lo podemos hacer con la transformación de nuestros hábitos, con la posibilidad de hacer deporte, con exámenes periódicos”, aseguró.
En lo que fue el día 19 de un intenso caminar por todo Quintana Roo, el candidato de la alianza PRI-PVEM-PANAL continuó participando de la conversación al pie de calle en una campaña donde su voz ha sido el vehículo de comunicación más eficaz acompañado por el buen ánimo de jóvenes y adultos que se dan un tiempo para participar activamente en la campaña de su candidato