Mayra San Román Carrillo encabeza su última sesión al frente del Ieqroo

Mayra San Román Carrillo encabeza su última sesión al frente del Ieqroo

Chetumal, 27 Octubre (Infoqroo).- La Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Mayra San Román Carrillo Medina, presidió su última sesión como colegiada de este Consejo General, en donde destacó avances y logros realizados por el órgano electoral durante los siete años que lo encabezó.

En un comunicado, destacó los cinco procesos electorales durante su gestión, las Consultas Populares, foros, mesas de diálogo, acciones afirmativas para candidaturas indígenas, jóvenes, la promoción de la cultura política, campañas dirigidas a la ciudadanía, jóvenes estudiantes y comunidad deportiva, entre otras acciones realizadas.

En el marco de la sesión ordinaria del Consejo General del Ieqroo, San Román Carrillo Medina, no dejó pasar por alto que durante la pandemia mundial COVID-19, el organismo implementó acciones de protección y prevención del autocuidado de la ciudadanía para que emitiera su voto y participara en el Proceso Electoral Local 2021-2022.

Previo a su mensaje de declaratoria final como Consejera Presidenta del Instituto, los presidentes de las Comisiones del Ieqroo presentaron sus informes anuales, destacando las actividades y metas realizadas por estas carteras.

Presentaron sus informes; la Comisión de Administración y Comisión Jurídica, que preside la Consejera María Salomé Medina Montaño; La Comisión de Comunicación Social a cargo de la Consejera Maisie Lorena Contreras Briceño, entre otras.

Durante su mensaje, Carrillo Medina, dijo: “Hoy entrego un Instituto Electoral, no solo capaz de sí mismo, sino plenamente convencida de que no hay tarea chica, ni reto grande para el progreso de Quintana Roo”.

Exhortó a los servidores electorales del Instituto a seguir hacia delante, a abrir paso a la tolerancia política, a creer y dar a conocer que sin la cultura cívica difícilmente se puede tener democracia.

Agregó que es necesario inculcar en las nuevas generaciones, el conocimiento de la política como eje principal de los derechos electorales.

La Consejera Presidenta, reconoció que no ha sido nada fácil, pero hoy se entregan resultados tangibles, a una sociedad democrática, sólida y en movimiento, en donde se ha trabajado de la mano con todas las autoridades electorales, en los esfuerzos que exigen la justicia cívica de los derechos de la ciudadanía.

Destacó el compromiso de cada una de las fuerzas políticas que la acompañaron durante estos siete años, todos con sus convicciones aportaron ideas y propuestas para lograr consensos y que permitió tener buenos resultados para la ciudadanía.

No dejo pasar por alto, el trabajo y compromiso de cada uno de los servidores públicos del Ieqroo, destacó la funcionaria.

“No me queda más que reiterarles que son el pilar sobre el que se asientan los cimientos de esta Institución, su trabajo es lo que permite salir adelante en los retos que enfrentan, les deseo éxito y que sigan contribuyendo a la democracia en Quintana Roo, añadió.

Visita nuestro sitio de fotografía Infoqroo.com.mx

Entradas relacionadas