Mecánico cardenense no tendrá Cena de Noche Buena, pero celebra seguir sano

Kantunilkín, 21 Diciembre (Infoqroo).- Como muchos cardenenses, quintanarroenses y mexicanos, José Cruz Mena lamentó que este día 24 no tendrá Cena de Nochebuena como en años anteriores, al quedarse sin empleo.

Mena aún oculta su pesar porque no podrá ver a toda su familia, pues no reunirá en su casa a más de 10 personas.

¿El culpable?: El coronavirus, que lo dejó sin empleo y sin dinero en la cartera y con protocolos sanitarios que él sí está dispuesto a acatar.

Al igual que decenas de hombres de comunidades rurales del municipio de Lázaro Cárdenas, Cruz Mena dijo que la pandemia lo afecto seriamente luego de que lo despidieron.

Hasta mayo trabajó como mecánico automotriz y, a la fecha no ha conseguido otro trabajo.

“Solo subsisto con pequeñas ´chambitas´ para poder comer”, acepta resignado.

Ante esta situación, dijo que no podrá tener su cena de navidad para convivir con su familia.

“No hay dinero, como en años anteriores para la cena, pero lo más importante es que estamos sanos al no contagiarnos del coronavirus.

“Y eso es más que suficiente para mantener la esperanza de seguir adelante”, dijo con cierto dejo de optimismo.

Cruz Mena señalo que lo más triste de la navidad es que sus hijos se quedaran sin regalos a pesar de que los niños ya están deseando sus juguetes.

La crisis, dice, alcanzó a Santa Claus, quien como él no tendrá dinero para cumplir con su compromiso anual.

De manera muy especial, lamentó que no podrá reunirse con su madre, además de otros integrantes de su familia para convivir y evitar que el coronavirus circule en su casa y la afecte a ella.

Entrevistado al respecto, el secretario general del Ayuntamiento, Salvador Rosas Vargas, reconoció que el Municipio de Lázaro Cárdenas es de alta marginación ya que, la mayoría de sus familias se dedican a actividades primarias como la agricultura, ganadería, producción de carbón, entre otras.

Añadió que hay otros cardenenses que prefieren acudir a Cancún o Playa del Carmen en busca de empleos mejor pagados, pero hasta a ellos les pegó la crisis, pues la pandemia igualmente los dejó sin empleo.

También admitió que decenas de familias cardenenses pasarán una navidad diferente y, en la mayoría de los casos, sin cena o sin regalos para sus hijos.

Ello, ya que sus ingresos económicos disminuyeron considerablemente, lo cual ocasionará que la cena navideña, para muchos, si es que la tienen, será totalmente austera.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas