Mega operativo para liberar playa de zona hotelera de Cancún

Cancún, 12 de junio (Infoqroo).- Autoridades de los tres órdenes de gobierno procedieron a liberar esta mañana otra playa de la Zona Hotelera, siendo turno para “Tortugas”, justo donde ayer la delincuencia organizada ejecutó a dos vendedores de artesanías e hirió gravemente a un turista estadounidense.

Fuertemente armados, en el operativo participaron elementos de la Fiscalía General del Estado, Marina, Guardia Nacional y Policía Quintana Roo, que en coordinación con empleados de otras dependencias retiraron camastros, sombras, carpas, entre otras cosas, que dificultaban el libre tránsito de los visitantes.

Desde antes de las seis de la mañana, y tal y como se dio hace algunas semanas en Punta Cancún, el numeroso contingente arribo a playa Tortugas, ubicada en el kilómetro 6.5 de Bulevar Kukulcán e inició el mega operativo, en el que todo lo que se retiró fue colocado en volquetes para su posterior aseguramiento.

En la playa se podía observar mesas y sillas de plástico, otras de madera plegables, gran cantidad de madera empelada para las estructuras y palma de guano que eran amontonados y de ahí ser arrojados en los camiones de volteo.

En una tarjeta informativa se dio a conocer que integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad en Quintana Roo integrada por las Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina (SEMAR), la Guardia Nacional, Secretaría estatal de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo y la policía municipal participaron en el operativo en  Playa Tortugas para restituir espacios públicos que estaban siendo ocupados ilegalmente.

De acuerdo con un reporte preliminar, se retiró mobiliario no autorizado y se aseguraron tres establecimientos irregulares.

Hace apenas unas semanas se realizó un operativo similar en Playa Gaviota Azul en Punta Cancún,  kilómetro 9 del bulevar Kukulkán.

Entradas relacionadas